viernes, 27 de julio de 2018

IMPORTANTE!!!! PRODUCTIVIDAD 2017




Con respecto a la productivitat hay que recordar que los objetivos anuales y el seguimiento de los mismos se fijan en una comisión , en la que solo participan los sindicatos firmantes del Acuerdo de Productividad, de la cual Intersindical Salut no forma parte, y la Conselleria de Sanidad.

Por parte de Intersindical Salut ya hemos manifestado en cantidad de ocasiones  nuestro más absoluto desacuerdo con el complemento de productividad, tanto por las formas de cálculo enfarragoso y poco objectivo con el trabajo individual de cada trabajador/a, como por el propio fondo del complemento. 

Os recordamos nuestras principales razones:
  • Si lo que se pretende es incentivar a los trabajadores y trabajadoras para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Conselleria de Sanidad, las cantidades son irrisorias.
  • En el mismo sentido, hay que destacar que los objetivos a cumplir no están individualizados en la mayor parte de las categorías profesionales, por tanto, difícilmente se puede incentivar al personal, si su importe no depende del trabajo individual.
  • La mayor parte del personal desconoce la evolución de los indicadores a lo largo del ejercicio a evaluar y, en consecuencia, es difícil establecer acciones correctoras que permitan conseguir, al 100%, los objetivos a cumplir. Eso desde una visión optimista, en la que damos por supuesto que todo el personal conoce los objetivos, cosa poco probable.

Por estas razones, entendemos que la productividad se ha convertido en una especie de limosna que llega cada año, sin que sepamos, realmente, por que cobramos lo que cobramos y en que se fundamentan las diferencias entre unos profesionales y otros de una misma categoría y centro. 

El complemento de productividad, más que incentivar, genera un malestar común en la mayoría de profesionales y por eso consideramos que, tal vez, sería más apropiado que su presupuesto se destinara directamente a mejorar las dañadas nóminas mensuales del personal estatutario.


IMPORTANTE: Las personas que vayan a interponer reclamación (recurso potestativo de reposición), en caso de no estar de acuerdo con las cantidades abonadas o no aparezcan en las listas, tendrán de plazo hasta el próximo día 30 de septiembre para hacerlo, después de confirmarnos la Conselleria en el día de hoy la ampliación de dicho plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.