NOTICIAS

24/11/2015

LA INSPECCION DE TRABAJO EXIGE AL HOSPITAL VEGA BAJA REDUCIR LOS RIESGOS CON LA ROPA USADA POR SUS ENFERMOS

La Inspección constata «exposiciones innecesarias» en la manipulación de pijamas y sábanas sucios.
"El informe llega después de que el sindicato Simap-Intersindical Salut denunciara que la ropa sucia resultante de la higiene de los pacientes ingresados se acumulaba en bolsas depositadas en unas jaulas metálicas situadas en los pasillos de diferentes unidades de hospitalización".

DIARIO INFORMACIÓN




14/08/2015

DIARIO INFORMACIÓN:




09/06/2015



Intersindical Salut denuncia que tienen previsto reducir las plantillas de enfermería y auxiliares habituales en las plantas de hospitalización que siguen abiertas. 



EL HOSPITAL VEGA BAJA CIERRA HASTA 54 CAMAS Y REDUCIRÁ PLANTILLA ESTE VERANO.
El sindicato Simap-Intersindical Salut critica que los recorres mermarán la calidad asistencial.


23/05/2015


Simap-Intersindical Salut asegura que se derivan pacientes a la sanidad privada por falta de personal. 


El sindicato Simap-Intersindical Salut criticó ayer que se estén desviando pacientes desde el Hospital Vega Baja hasta otros de gestión privada como el de Torrevieja...






13/02/2015


Intersindical Salut reclama a la Gerencia del Hospital Vega Baja que facilite medios materiales para garantizar la dignidad de los pacientes. "Las Provincias"
Enlace
Intersindical Salut ha denunciado "falta de personal sanitario y de medios". "La Vanguardia"
Enlace
Intersindical Salut exige intimidad para los enfermos en camas en los pasillos. "El Información"




                                                                     EL MUNDO




02/02/2015

"….mientras cubren las bajas con personal en días de libranzas"
Intersindical Salut llevará a mesa Sectorial una queja por la imposición de tener disponible al personal en sus días de libranza. Esta práctica es incompatible con el descanso reglamentario siguiente a la jornada de trabajo y, suponiendo que se le de la consideración de guardia localizada, se tiene que pagar conforme a las tablas retributivas.

Descargar Noticia





17/01/2015: 
Intersindical Salut Orihuela denuncia la falta de personal de limpieza por las noches en el Hospital.
02/01/2015: 
Intersindical Salut Denia denuncia la supresión del servicio de limpieza nocturno en el hospital de La Pedrera.

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es si solo es la falta de personal en este colectivo..... que pasa con el personal sanitario especialmente de enfermería. .. que en estos días se ha visto desbordado por la masificacion de pacientes en urgencias y posteriormente en las distintas unidades del hospital. .. quién denuncia esto... son seres humanos.... Bueno hay lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      primero quería agradecer tu participación en este blog, tanto por consultarlo como por comentar lo que te parezca interesante o llamativo (disculparme por los problemas que ha habido con las publicaciones de los comentarios, que ya están subsanados, y por eso la tardanza en aparecer en la página), y en segundo lugar responder a lo que comentas.
      La denuncia de Intersindical Salut por falta de personal de limpieza ha sido debida a las quejas que como sindicato he recibido de los compañeros, tanto sanitarios como no sanitarios, de los diferentes servicios del hospital. Como ya publiqué, en ella también dejo constancia de que esas deficiencias son cubiertas por el personal de las plantas que deben asumir funciones y cargas de trabajo que no les corresponden.
      Por supuesto que existen muchas más reivindicaciones y quejas de otros colectivos del hospital, cómo bien comentas Enfermería, TCAE, Celadores, por encontrarse desbordados y no poder trabajar en unas condiciones, que menos que aceptables, y poder ofrecer una calidad asistencial. Como habrás podido observar estas quejas también han sido tomadas en cuenta y denunciadas por el sindicato en posteriores noticias de prensa, en donde se denuncia concretamente la situación de los trabajadores y usuarios del servicio de urgencias.
      En breve habilitaré un espacio en el blog para que los compañeros que queráis denunciar alguna situación del departamento podáis hacerlo de forma anónima.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por participar en este Blog.