NEGOCIACIONES





29/06/2016: DOCUMENTACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES



11/03/2016: BORRADOR DEL NUEVO DECRETO DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN



OPE 2016




23/02/2016: BORRADOR PROYECTO OPE 2016



BORRADOR PLAN DE IGUALDAD

DOCUMENTO



22/02/2016 BORRADOR ACOSO LABORAL




AUXILIAR DE FARMACIA: Registro 21/01/2016

Escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad

Asunto: Directrices para la creación de plazas de la categoría de Auxiliar de Farmacia en los diferentes Departamentos de Salud.




MESA SECTORIAL: COMISIÓN TÉCNICA SOBRE PRIORIZACIÓN DE TEMAS A TRATAR

El pasado día 2 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Técnica para priorizar y debatir los temas a tratar en la próxima reunión de la Mesa Sectorial fijada, en principio, para el lunes 9 de noviembre (pendiente recibir orden del día definitivo)




AUXILIAR DE FARMACIA

Escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad

Asunto: Listados de plazas de la categoría de Auxiliar de Farmacia creadas en los diferentes Departamentos de Salud.




MESA SECTORIAL SANIDAD 29 SEPTIEMBRE: DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR SIMAP-INTERSINDICAL SALUT. IV


AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN


CONVOCATORIA MESA SECTORIAL DE SANIDAD: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ORDEN DEL DÍA

Primero.-  Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión del 29/04/2015.
Segundo.- Negociación de los expedientes de modificación de plantilla (amortización de 161 puestos vacantes ocupados por personal interino del Departamento de Salud de Denia), en ejecución de la sentencia firme nº 62/2013, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV.
Tercero.- Propuestas de inclusión en la Ley de Medidas de 2016:
  • Introducción de una disposición adicional que permita satisfacer la necesidad de profesionales sanitarios para garantizar la adecuada asistencia sanitaria a la población.
  • Modificaciones en la normativa reguladora de la prolongación en el servicio activo de los profesionales tras el cumplimiento de la edad de jubilación forzosa, que se concreta en:
  1. Introducción de un artículo, una disposición derogatoria y una disposición transitoria relativos a la jubilación del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
  2. Introducción de un artículo que añade un apartado 5.bis a la Ley de 10/2010, relativo a la jubilación del personal funcionario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Cuarto.- Aplicación de la Disposición Adicional decimocuarta del EBEP, introducida por el artículo 2.dos delRDL 10/2015. Días adicionales de libre disposición en razón de trienios.
Quinto.- Ruegos y preguntas.


ÚLTIMAS NOTICIAS: Reunión 04/09/2015

El pasado viernes día 4 de Septiembre tuvimos nuestra primera reunión con la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos, como un primer acercamiento que la nueva Conselleria ha ido realizando con cada uno de los sindicatos.
El contenido de la reunión tuvo como guión, el documento de líneas de actuación en la Mesa Sectorial que le presentamos a la Consellera en el mes de julio y que ya conoceis, al que se le añadieron algunas cuestiones más. 

La posición de la Consejería es ir poco a poco. Asesorarse convenientemente y, a continuación, proponer los temas de negociación. Lo cual quiere decir que la cosa irá despacio y nos piden paciencia. El único compromiso que ha asumido ha sido el de convocar una Mesa Sectorial para abordar la negociación de la orden de bolsa con un nuevo documento propuesto por la administración (creemos que probablemente sea para Octubre); incluso antes de negociar el decreto de selección y provisión. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes; ya que por un lado retrasa, pero por otro nos permite volver a negociar propuestas que no se admitieron en su día, como por ejemplo, la de tener una bolsa abierta y permanente.
Después de casi 4 meses de las elecciones seguimos sin tener ninguna idea, clara o no, de por dónde van a ir los tiros.

Cuando nos presenten el nuevo borrador lo colgaré para que podáis consultarlo como habéis hecho con los anteriores.


BORRADOR CONVOCATORIA OPE FARMACÉUTICOS SALUD PÚBLICA




En la Mesa Sectorial del pasado día 29 de Abril, en su punto 3, se trató la convocatoria del concurso-oposición de Farmacéuticos de Salud Pública. A título informativo se facilitó a las organizaciones sindicales el borrador de la convocatoria para su estudio y presentación de alegaciones.



​Se trata de un borrador de la convocatoria, abierto a alegaciones, siempre y cuando no estén en contradicción con la normativa de Funció Pública.



BORRADORES: ORDEN DE BOLSA DE TRABAJO Y SELECCIÓN-PROVISIÓN



El próximo viernes 6 de Marzo los sindicatos presentes en Mesa Sectorial, entre los que se encuentra Simap-Intersindical Salut, debatirán el borrador que ha presentado Consellería a las Organizaciones Sindicales tras diversas reuniones y propuestas presentadas por los diferentes sindicatos.






PROYECTO DE DECRETO sobre Enfermería de Salud Mental y Enfermería del Trabajo


La Conselleria de Sanidad ha concluido el texto de lo que será el Decreto que regulará la dotación inicial de plazas de especialistas de enfermería adscritas a los dispositivos especializados de salud mental y a los servicios de prevención de riesgos laborales dependientes de la Conselleria.

Esto supone la integración voluntaria del personal fijo que, en el momento de la entrada en vigor del Decreto, sea titular de un puesto de trabajo en las Unidades de Salud Mental o en los Servicios de prevención de riesgos laborales, y se halle en posesión del correspondiente título de enfermero/a especialista.

Asimismo, el personal fijo que, ostentando la titulación de especialistas, no sean titulares de alguno de los mencionados puestos, podrán acceder a las categorías de las citadas especialidades mediante su participación en el proceso de integración que se convocará a tal efecto.

El texto del Decreto que ha quedado cerrado el 6 de febrero de 2015 tiene que pasar por el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valencia y por la Conselleria de Hacienda para, posteriormente, elevarse a la Mesa Sectorial de Sanidad.



OPE 2015


LA CONSELLERIA DE SANIDAD CONVOCA A LA COMISIÓN TÉCNICA PARA NEGOCIAR LA OPE 2015

La Conselleria de Sanidad convoca a los sindicatos presentes en Mesa Sectorial, entre los que se encuentra Simap Intersindical Salut, para iniciar las negociaciones para la aprobación de la oferta de Empleo Público 2015.



Ver Documento


ORDEN DE BOLSA DE TRABAJO 


Borrador de Orden de Bolsa de Trabajo de Instituciones Sanitarias Conselleria de Sanidad.
Descargar



DECRETO DE PROVISIÓN DE PLAZAS


Borrador del Decreto de Provisión de plazas de la Conselleria de Sanidad
Descargar





PROYECTO DE DECRETO LIBRE ELECCIÓN 



Proyecto de Decreto del Consell de la Generalitat, por el que se regula la libre elección en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada del Sistema Valenciano de Salud, así como la creación de su Registro Autonómico
Descargar 

156 comentarios:

  1. Porqué no dan los puntos proporcionales a la nota??? porque no han dicho nada los sindicatos?? Me parece muy injusto que den los mismos puntos a quién tenga un 5 que un 10, sigue sin recompensarse el esfuerzo, o al menos no del todo, el que haya aprobado por los pelos estará dando saltos de alegría, al final se sigue decidiendo todo por los puntos de experiencia, puesto que todos los aprobados tendremos la misma puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Primero agradecerte la participación en el blog, tanto por consultarlo como por comentar en él.
      Como bien has observado, el apartado de baremación de méritos de la nueva Orden que propone Consellería introduce modificaciones considerables con respecto a la Orden vigente.
      El primer borrador que presenta la Administración en la Mesa de Negociación, puedes consultarlo también en el blog, sin previas reuniones ni propuestas por parte de los sindicatos presentes en Mesa Sectorial, ya hacía referencia a la “SUPERACIÓN de la fase de oposición del último proceso selectivo o de alguno de los ejercicios eliminatorios”, por lo que la Administración ya partía claramente con la propuesta de realizar una modificación en este apartado; dándole una puntuación máxima de 60 puntos a la Oposición y un máximo de 35 puntos a los Servicios Prestados.
      Tras las reuniones y propuestas de los Sindicatos presentes en Mesa Sectorial, si comparas los borradores, podrás observar que Consellería ha tenido en cuenta alguna de estas propuestas, una bastante llamativa hace referencia al funcionamiento del bolsín.

      El planteamiento de Simap-Intersindical Salut, concretamente en lo que comentas, fue que la puntuación fuera proporcional a la nota de oposición, exactamente igual que está en la Orden vigente; propuesta que no ha sido aceptada por la Administración y sólo ha rebajado la puntuación de 60 a 40 puntos. Pero esto no quiere decir que los sindicatos no hayan dicho nada, sino que la Administración puede o no incorporar las propuestas sindicales al texto.
      El texto no es definitivo, está nuevamente en discusión, y no se ha votado todavía en Mesa Sectorial, por lo que en las sucesivas reuniones veremos si tiene en cuenta alguna propuesta más o no.

      Es difícil que todos los trabajadores estén de acuerdo con lo que se apruebe o no, probablemente lo que tú verás injusto otro compañero lo verá justo o viceversa, pero si que por supuesto decimos y proponemos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar, está claro que todos no lo podemos ver igual, el que haya sacado un cinco estará contentísimo, pero objetivamente pienso que debería ser proporcional a la nota, si me había dado cuenta que anulan el bolsín, desde luego es una mejora muy considerable tanto la subida del peso de la oposición como la supresión de la disposición adicional, en fin veremos como queda, de nuevo gracias por contestar y por informarnos.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola,buenos días,
      sólo puntualizar que el Bolsín (la Disposición Adicional) no se anula, sino que se propone una nueva manera de regularlo. Esta nueva forma consistirá, según el texto propuesto, en la existencia de dos listas dentro de la gestión de la bolsa; las listas de carácter general (turno libre y turno de promoción interna) y las listas para coberturas de corta duración y urgentes (cuya finalidad sigue siendo la cobertura de sustituciones cuya duración previsible sea inferior a 30 días, el llamado ahora mismo Bolsín). Las personas se podrán inscribir a las listas que ellos decidan y serán nombrados a partir de ellas, con la salvedad que en las Listas Urgentes o de Corta Duración únicamente existirá el turno libre.

      Espero que haya aclarado un poco el tema y para cualquier consulta no dudes en participar en el blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y así es como quedará el borrador de la bolsa, sin tener en cuenta las notas, dando lo mismo a quien tiene un 5 o un 10???? me parece muy injusto, al final se decidirá la posición de la bolsa por los puntos de experiencia, si nos dan a todos los aprobados los mismos puntos que mas da que sean 40 , 10 o 60, si hay 3000 aprobados que va a pasar???? claro, pasará lo que tiene que pasar, que siempre estaran los primeros los mismos y los que no hemos trabajado antes tendremos que esperar al verano a ver si con suerte trabajamos un par de meses, que injusto! que injusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Agradecerte la participación en el blog y puntualizarte que todavía no es definitivo el texto, quedan pendientes reuniones con Consellería y por supuesto su votación en Mesa Sectorial.

      El apartado de puntuación de la oposición, como le he comentado al compañero/a anteriormente, es propuesto por Consellería en su primer borrador, y después de las propuestas de los sindicatos la única modificación que introduce es la puntuación máxima que se le va a dar. No sabemos si en las siguientes reuniones que faltan modificará algo más o este será ya, para la Administración, su Orden definitiva.

      Respecto a los puntos (40, 60, 10) que se le da a este apartado su importancia radica en el peso que supondrá la parte de oposición con respecto a la de los servicios prestados, por tanto no da igual que sea una cosa u otra..y si la comparamos con la puntuación de la Orden vigente a pasado de tener un peso de 26 puntos a 40 puntos, de momento. Por tanto quien apruebe los dos exámenes entrará en bolsa con 40 puntos, lo que supone unos 11 años de servicios prestados.

      Como comentaba anteriormente es difícil que todo el mundo este contento con el texto, porque cada uno lo mira desde su punto de vista…
      Cuando esté el documento definitivo lo colgaré en el blog para que lo podáis consultar también.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Sabeis si esta puntuación se aplicará en la edición 13 que se acaba de publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      En primer lugar, al igual que al resto, gracias por consultar y participar en el blog.
      Con respecto a la pregunta que formulas pensamos que la edición 13 irá según la orden vigente, ya que su apertura se ha publicado con la Orden de 5 de octubre de 2009, no con la que se está debatiendo ahora ,todavía no hay un texto definitivo ni se ha votado en Mesa Sectorial. En cualquier caso si la Administración realizara o nos notificara algún cambio al respecto, cuando se publicara la nueva Orden, lo colgaré en la página principal para que todo el mundo sepa como se le va a baremar. En cuanto dispongamos del documento definitivo también lo colgaré en este apartado de Negociaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,buenos dias
    Desde luego según como nos afecte personalmente nada es justo.Si para conseguir el tope de puntos de trabajo (55) tengo que trabajar 15 años, los recién acabados teneís una gran oportunidad de entrar con una gran puntuación con un examen.Y tampoco es justo el aprobar y que sea la misma puntuación independientemente de la nota que saques.
    Nunca llueve a gusto de tod@s. Esperemos que esto acabe de la mejor manera posible.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      En muchas administraciones públicas si no apruebas un examen de oposición o especial para bolsa, no entras a formar parte de la bolsa. La conselleria de sanidad es muy generosa con los que no aprueban examenes, aunque saquen un cero. Por otra parte, la experiencia profesional debe contar, por supuesto, pero en su justa medidad, porque si no se da el caso de funcionarios interinos-fijos sin tener que pasar por una oposición, con lo duro que es eso. Y no todos los que nos presentamos a las oposiciones somos jovenes, muchos estamos en el paro muchos años, sin cobrar un euro y esperando que gracias a la nota de la oposición tengamos la oportunidad de trabajar y ganar dinero. Todos sabemos que gracias al bolsín hay personas que han ido haciendo puntos y subiendo en la bolsa. Lo justo es que la oposición cuente como mínimo igual que la experiencia 50/50. Un saludo, María.

      Eliminar
  5. Hola, buenos días, efectivamente en muchas administraciones hasta que no apruebas una oposición no puedes entrar a formar parte de las listas de empleo; desde mi punto de vista lo veo como una manera de quitarse gente de encima e injusta, porque todo el mundo tiene que tener derecho a poder participar en las bolsas de empleo, otra cosa es que no se muevan lo suficiente y nunca te llamen, pero no privarte de poder estar.
    Respecto a lo que comenta la compañera de que gracias a los años de experiencia te conviertes en un interino-fijo discrepo; primero porque no existen interinos fijos, puesto que los interinos de "larga duración", como yo los llamaría, no disfrutan de las ventajas, tanto económicas como laborales, de una persona con plaza en propiedad, y segundo porque si estos interinos quieren una estabilidad y tranquilidad laboral por supuesto que deben pasar también por un proceso de oposición, y probablemente sea incluso más duro de llevar que para quien acaba de terminar la carrera y se presenta (tienen más tiempo para preparársela), por tanto también deben pasar por lo duro de una oposición.
    Por último, como bien dices María, gracias al bolsín "algunas personas" han podido subir puntos y estar un poco más altos en bolsa, a diferencia de compañeros que no han tenido esas oportunidades, ya que el bolsín se ha convertido en una asignación de contratos a dedo por parte de las Gerencias de los Departamentos, saltándose por completo el derecho de igualdad y mérito que todos los trabajadores deberíamos tener a la hora de acceder a un puesto de trabajo, y del que tanto presume la Consellería y nos hace creer que se cumple. Espero sinceramente que con el cambio que se introduce con respecto a este punto esto se solucione y todo el mundo tenga el mismo derecho a un contrato y esas personas que trabajan poco pueden ir sumando, poquito a poco, y subiendo en bolsa, y por tanto, puedan optar a los mismos contratos que aquellos que gracias al funcionamiento actual están en una situación mejor, perteneciendo a las mismas promociones.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa!
    Respecto a el Borrador de Orden de Bolsa de Trabajo de Instituciones Sanitarias Conselleria de Sanidad, quedan mas negociaciones con los sindicatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Gracias por participar en el blog y disculparme por la tardanza en la publicación de los comentarios, pero a veces no me llegan al tiempo que vosotros los publicáis, por si le ha pasado a algún compañero más explicar la razón.

      En respuesta a tu pregunta, comentarte que ya se han realizado todas las enmiendas a los textos y que ya no habrán más reuniones para proponer modificaciones, ahora habrá que ver si la administración introduce alguna propuesta más a ese último borrador o finalmente ese es el texto definitivo. En cuanto lo tengamos lo publicaré para que conozcáis cual será el documento final que se votará en Mesa Sectorial.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Vanessa.Respecto a el Borrador de Orden de Bolsa de Trabajo, ¿ya hay fecha para votar el documento final que se votará en Mesa Sectorial??
    La nueva baremación ( 40 puntos por la nota de oposición) se aplicará a la 13 edición de bolsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Todavía no tenemos fecha para la Mesa Sectorial, los documentos están siendo valorados en estos momentos por el órgano Consultivo-Jurídico de la Administración. Cuando terminen nos remitirán los textos definitivos, para su firma o no en Mesa, que suponemos no incluirán modificaciones importantes respecto a los últimos borradores.
      Con respecto a lo que comentas de la baremación de la nota de oposición, entendemos que la edición 13 aparecerá con la actual forma de baremar que tenemos hasta el momento, es decir, por nota, porque las baremaciones ya se están realizando al haberse abierto la bolsa durante el mes de marzo. Lo que no ha dejado claro la Consellería, es si abrirá un nuevo plazo para que todo el que quiera pueda apuntarse a las nuevas listas de Contrataciones Urgentes, ya que lo que sí que han manifestado es su intención de que las contrataciones de menos de 30 días empiecen a funcionar por la bolsa, como especifica el borrador. Todo esto lo sabremos un poco más adelante y os lo iré comunicando.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  8. Hola, primero daros las gracias por toda la información que dais en esta página porque nos viene genial a las personas que trabajamos y estamos opositando al mismo tiempo. La semana pasada llamé a consellería de sanidad y me dijeron que el listado provisional del concurso de auxiliar administrativo, quizás, saldría para junio....me gustaría saber si vosotros tenéis alguna información al respecto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches,
      Primero de todo darte las gracias por consultar y participar en este blog y alegrarme porque este trabajo os sea de utilidad.
      Respecto a la pregunta que me realizas lo último que nos dijeron, y que no he querido divulgar por si luego no lo cumplen como ya ha pasado otras veces, es que antes de verano querían publicar los listados que les quedaban pendientes, mayo-junio fue la fecha que nos dieron, pero sin concretarnos, así que probablemente sea, como te han dicho, para junio. En todo caso en cuanto sepamos algo más concreto os informaré en la página principal.

      Comentar también que en breve pondré información de como os podéis descargar en el móvil la aplicación que he realizado del departamento para que tengáis más cómoda y rápida toda esta información. Ya hay compañeros que la tienen y están muy contentos, de momento la tengo que pasar por bluetooth personalmente, pero pronto os la podréis descargar desde el "Play Store" en el caso de disponer de un teléfono android.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Vanessa! se sabe algo sobre la aprobación del nuevo borrador de la bolsa, hay fecha para la votación? o ahora con los cambios políticos está paralizado todo?.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenos días,
    No hemos sido convocados todavía, y suponemos que con los cambios pueda ser después…en el momento que tengamos la información de la convocatoria os lo comunicaré.

    Gracias por consultar y participar en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Vanessa,
    Hay alguna novedad en las negociaciones de los nuevos borradores? y en la actualización de la bolsa? Sabéis algo de lo que quiere hacer el nuevo gobierno al respecto?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, de momento no nos han reunido para ninguna firma de los borradores pendientes, suponemos que con el cambio de gobierno se va a retrasar un poco. Tampoco sabemos que opina la nueva Consellería de los borradores realizados por la anterior, así que esperamos que nos citen para todas estas cuestiones. Tan pronto tengamos a nuestra disposición toda esta información os lo comunicaré a través del blog.
      Con respecto a la actualización de la bolsa no hay nada concreto, la última información que me dieron a mi hace un mes era de que la baremación estaba prácticamente acabada, pero no me concretaron plazos. A ver si sabemos algo pronto.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog, espero que sea de ayuda.

      Eliminar
  12. Hola, buenas tardes,
    Ahora que ya hay nuevo director de recursos humanos se sabe cuando se votará los nuevos decretos de selección de personal? hay alguna novedad en la bolsa?.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Efectivamente la nueva Conselleria, por fín, esta nombrada, pero no tenemos prevista ninguna reunión para retomar el tema de los borradores pendientes hasta probablemente septiembre. Suponemos que en la primera citación que recibamos se traten éstos. Tampoco sabemos, como ya comenté, si la nueva Conselleria aceptará los borradores vigentes o nos propondrá otros nuevos..
      Respecto al tema de la bolsa lo único que os puedo decir es que continúan con las baremaciones, y creen que para octubre puedan sacar listados provisionales, pero esta información no es oficial, fue lo que me comentaron hace dos semanas cuando les llamé. En septiembre espero puedan decirnos algo ya concreto.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  13. Hola vanesa!.Sabes algo sobre las nuevas categorías que se incluyeron en bolsa, si para esta edición se van a empezar a mover,(aux.farmacia,óptico,etc....).Me comentaron que si, pero por confirmarlo,y respecto a que sacaran las provisionales en octubre seria muy bueno,así a primeros de año estaría definitiva.Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Perdón por el retraso en la contestación pero he tenido problemas con el acceso al blog que ya están subsanados.
      Respecto a tu pregunta, efectivamente, una vez se incluyen las categorías en bolsa y hay candidatos inscritos en las listas deben comenzar a hacer uso de ella; es decir, las sustituciones, vacaciones, vacantes o cualquier tipo de contrato que surja debe ser cubierto por la categoría correspondiente. A partir de la publicación de la edición 13 las nuevas categorías deben empezar a funcionar.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por tu respuesta.Pero tengo otra pregunta,por que no se han utilizado en la 12?.Yo soy auxiliar de farmacia y este verano no nos han llamado de la bolsa,han llamado como hasta ahora auxiliares de enfermeria,por eso mi pregunta.saber si para la 13 se nos debe contratar,ya que he visto que si han hecho contratos para tres departamentos arnau,clinico,castellon).pero para el resto no han contratado. Si me puedes aclarar te lo agradecería mucho.gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola vanessa!Te has olvidado, o no has podido contestar a mi pregunta, espero que puedas aclararmela.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, no me olvidé…disculpa por la tardanza, este mes estoy de vacaciones y llegué ayer de viaje…
      Como bien dices, en la edición 12, que es con la que actualmente se está trabajando, ya está activa esta categoría y con inscritos en ella, por lo que para las sustituciones de verano deberían haber hecho los nombramientos con personal de la categoría de Auxiliar de Farmacia. Sino se ha hecho es porque desde las Gerencias no han solicitado que sea así, incurriendo en una ilegalidad, ya que son las direcciones de cada departamento las que solicitan a bolsa el tipo de contrato necesario para sustituir especificando la categoría a contratar. No tenía constancia de que hubiera sucedido así, en su momento solicité a la dirección las contrataciones mensuales que realiza el departamento pero se me negaron (puedes ver el escrito y la contestación en el apartado de Reclamaciones y Denuncias), así que agradecería que si la situación se sigue produciendo me lo hicierais saber para realizar las reclamaciones oportunas.
      Por nuestra parte ya hemos transmitido la queja a bolsa y a Conselleria para que no se siga produciendo, a ver que pasa…y cuando vuelva de vacaciones hablaré con la dirección para solicitar una explicación y aclaración.

      Un saludo y gracias por tu paciencia.

      Eliminar
  16. Hola Vanessa!
    Cuando crees que estará en funcionamiento la edición 13 de bolsa?

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas noches,
    Pues esperemos que para finales de septiembre primeros de octubre saquen listados provisionales, luego el periodo de reclamaciones como siempre y finalmente los listados definitivos con los que ya se empezarán a trabajar, esto fue lo último que me comentaron en bolsa. Dudo que sea para antes de final de año (con el ritmo que llevan) pero espero equivocarme.
    En cualquier caso ahora en septiembre y con las primeras reuniones de Mesa Sectorial espero poder daros datos más concretos y con buenas expectativas.

    Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanessa,
    Tenéis fecha para la primera reunión de la Mesa Sectorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Todavía no tenemos fecha para esa primera reunión, lo que si que está haciendo la nueva Consellería es citar a cada sindicato para ver las posturas y propuestas de cada uno, como un primer acercamiento. Tener en cuenta que todavía están organizándose y hasta hace pocos días aún nombrando cargos directivos, como fueron los nuevos Directores Territoriales.
      En cuanto tenga más noticias os las comunicaré para que sepáis "por donde va" la nueva Consellería.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  19. Hola Vanessa,
    En la reunión, os comentaron alguna fecha prevista para la actualización de la bolsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, en la reunión no se comentó nada de la actualización de bolsa. En Valencia nos han dicho que la persona encargada del tema está de vacaciones hasta la semana que viene. En cuanto vuelva podremos consultarle fecha aproximada de publicación, si es que la tienen… Aquí en la bolsa de Alicante, claro está, no saben nada mientras Valencia no se pronuncie, aunque me ha dado su opinión y piensa que para octubre-noviembre, pero como ya os comenté anteriormente también hace meses me dijeron septiembre.
      Esperamos a la semana que viene a ver si os puedo informar de algo más concreto, siento no tenerlo ahora.

      Un saludo, y gracias por participar y consultar en el blog.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Vanessa,
      Ha vuelto de las vacaciones la persona encargada de la bolsa de Valencia? os han dicho algo de la actualización?. Hay fecha para la próxima reunión de la Mesa Sectorial?, personas de otro sindicato me comentan que tenían pensado reunirse a mediados de septiembre, es cierto?. Se sabe por donde pueden ir los tiros del nuevo borrador, con el anterior gobierno, antes de que elaboraran el borrador ya se sabía que prentendían darle más peso a la nota de oposición, se rumorea algo de como quieren que sea el baremo esta vez?
      Un saludo, y muchas gracias por tenernos informados.

      Eliminar
    3. Hola, buenas tardes,
      No, todavía no nos han dicho nada con respecto a la publicación de los listados provisionales…a ver si la semana que viene nos comentan algo…
      En cuanto a tu pregunta sobre la fecha de la próxima Mesa Sectorial, no tenemos notificación alguna, de momento, por parte de Consellería para ello, y como ya os comenté no pensamos que sea para antes de Octubre (si lo es, perfecto..). Lo que si que ha hecho la Consellería es citarnos sindicato por sindicato para poder transmitirle nuestras principales reivindicaciones, que fue lo último que colgué.
      Sobre el nuevo borrador no tenemos información todavía, se supone que en esa primera Mesa Sectorial nos lo debe de presentar para poder empezar a hacer aportaciones y enmiendas al texto.
      Siento no poder daros más información de momento…pero como veis va todo con demasiada calma..

      Un saludo, y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  20. Hola Vanesa,

    en un comentario del 25 de agosto dicen que es posible que a finales de septiembre saquen la lista provisional de la bolsa edición 13, pero aún les falta por publicar la lista provisional de la oposición. ¿No serà que para septiembre saquen la de la oposición y ya más adelante (quizás en abril como dijo la Generalitat, muy a mi pesar) se actualice la Bolsa 13?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No se a que lista provisional de oposición te refieres (supongo que a Enfermería)…porque todas las categorías, excepto Enfermería (que como ya sabéis y publiqué está pendiente del resultado de la sentencia del supremo para poder continuar con la fase oposición), ya tienen publicadas las listas provisionales del concurso-oposición, de echo, están totalmente finalizadas excepto Celadores y Auxiliares Administrativos.
      El concurso-oposición de Enfermería no sabemos cuanto se puede alargar, porque dependiendo de la sentencia se actuará de una manera o de otra, por lo que a saber…cuando salen los listados provisionales de esta OPE.
      No creo que esperen a resolver los concursos para publicar los listados de bolsa, pero como he comentado al compañer@ anterior, la semana que viene a ver si os puedo dar más información.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  21. Hola Vanessa, se sabe algo del nuevo baremo?, se dará 40 puntos a todos los aprobados? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea así, me parece muy injusto que con un 5 den lo mismo que con un 9.

      Eliminar
    2. Hola, buenos días,
      No, todavía no sabemos nada, porque como ya comenté la nueva Consellería nos va a presentar un nuevo borrador, que puede que tenga cosas del anterior o no, y hasta que no nos lo entregue no sabemos lo que van a proponer para negociar.
      En cuanto nos lo hagan llegar lo colgaré en este apartado para que lo podáis ver.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  22. Hola Vanessa me gustaría saber cual es la postura de tu sindicato en cuanto a los méritos que cuentan en la bolsa. Ya sé que la nueva orden aun se esta elaborando, pero me gustaría saber si vais a apoyar que cuente más la nota de oposición o como mínimo lo mismo que la experiencia. Porqué con la orden actual una persona con puntos por experiencia se puede jubilar sin haber tocado un libro (es decir sin estudiar) y una persona que estudie mucho como máximo le dan 26 puntos por opo (puntos que te quitan si vuelven a sacar oposiciones ) y los 4 del valenciano (superior, que es bien difícil). Me parece muy injusto y eso equivale a dejar que la gente con puntos por experiencia se acomode y no estudie. Bueno, solo quería saber vuestra opinión al respecto.
    Muchas gracias, Beatriz.

    ResponderEliminar
  23. Hola, buenos días,
    El tema que planteas en tu pregunta es, cuanto menos, espinoso; especialmente si partimos de la premisa que, la injusticia o justicia, de un baremo de méritos es siempre una valoración subjetiva condicionada por las circunstancias personales de cada aspirante. En tu caso no hay duda, que otorgar una mayor puntuación en el baremo de méritos de la bolsa de trabajo a la nota obtenida en una oposición te beneficia, en tanto, no dispongas de oportunidades para mejorar el apartado de servicios prestados.
    Por otro lado, no es menos cierto, que el esfuerzo para aprobar o sacar una buena nota en una oposición se tiene que compensar incrementando las opciones ​par​a conseguir contratos temporales mediante una mayor puntuación en la bolsa de trabajo.
    Ahora bien, es incuestionable que la experiencia profesional también ha de ser un factor importantísimo en el baremo de méritos de la bolsa de trabajo, como también lo podría ser la formación para aquellos profesionales que han dedicado su tiempo y su dinero para mejorar su formación postgrado. Como ves, la importancia de cada uno de los apartados depende de quien haga la valoración. Lo vengo a decir porque la decisión de cuanto vale cada apartado en el baremo de méritos de la bolsa de trabajo, al final se reduce a decisión salomónica, en la que pones en la balanza la experiencia y el nivel de conocimientos teóricos.
    La experiencia profesional es cuestionable porque el hecho de tener mucha experiencia no es sinónimo de ser buen profesional, así como tampoco lo es el hecho de sacar un 10 en una oposición, porque estaremos de acuerdo en que el sistema de oposición no es, precisamente, el mejor sistema para valorar la capacidad profesional de un aspirante.
    ​Planteado el dilema​ y su carácter subjetivo, he de decir que desde el sindicato siempre hemos mantenido que la bolsa de trabajo nace para garantizar las necesidades de personal temporal de la Conselleria con las debidas garantias de transparencia, igualdad, mérito y capacidad (cosa que no siempre se consigue y que seria objeto de otro debate); pero,además, entendemos que debe promover, en la medida de lo posible, la estabilidad laboral del personal; en este caso, del personal temporal. Por esta razón hemos apostado por un modelo de bolsa que garantice que los aspirantes que se incorporan laboralmente al sistema sanitario, tengan garantias de continuidad en la sucesión de contratos temporales y, ello, implica primar la valoración de los servicios prestados; sin que ello implique que los nuevos aspirantes que hallan optenido una buena calificación en las pruebas selectivas no tengan más oportunidades que los que no las hallan obtenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón lo tengo que poner en dos contestaciones porque no admite más caracteres.

      En este sentido, nuestra posición en la reciente negociación (truncada) de una nueva orden de bolsa de trabajo, ha sido la de mantener la proporción vigente entre la valoración de los servicios prestados y la puntuación en el último proceso selectivo. Creemos que las perspectivas laborales con carácter temporal de un aspirante no pueden estar excesivamente condicionadas por una prueba que se realiza un dia cada cinco años (más o menos, es un decir). Por otro lado, la valoración actual de las pruebas selectivas en el baremo puede llegar a suponer hasta el equivalente de más de siete años de servicios prestados, con lo cual, entendemos que está suficientemente reconocido el esfuerzo.
      Entiendo que lo que cabo de explicar no satisface tus demandas que són igualmente lícitas, e insisto, es sólo una opinión de las muchas que pueden haber sobre el tema y se puede compartir o no; però creo que no debemos de perder el norte y centrarnos en el verdadero problema, que es que las oposiciones se convocan de uvas a peras y tenemos una media de un 30% de interinidad en nuestras plantillas. Si las oposiciones se convocaran y ejecutaran cada dos años, como está previsto en la norma, y la temporalidad se redujera al 5% estructural, no estaríamos planteándonos estas disquisiciones: habría pocas vacantes para cubrir por interinidad, los interinos verían peligrar su puesto de trabajo y tendrían mas interés en preparar las OPE's y los nuevos aspirantes tendrían opciones a un empleo de calidad como personal fijo, porque en este caso, sí, la nota de examen equivale al 50% de la puntuación del concurso-oposición.

      Espero que la explicación haya sido suficientemente clara sobre la posición del sindicato al respecto, aunque ya s que no te he convencido…

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  24. Hola, buenos días,
    Lo que es injusto es que se elabore una nueva normativa sin tener en cuenta a todas las partes, los sindicatos solamente defienden los derechos de los trabajadores (lo entiendo), no de los que queremos entrar, espero que por parte de la Administración si nos tengan en cuenta. Estamos hablando del acceso al empleo PÚBLICO, donde todos tenemos que tener las mismas oportunidades (principio de igualdad), a mi hasta el momento no se me ha dado la oportunidad de trabajar en la sanidad pública, mientras que hay mucha gente trabajando que no ha hecho ningún mérito para entrar, y los sindicatos son conscientes de eso. Por otra parte me parece una incongruencia hablar de empleo temporal y estabilidad. Me quieres decir que una persona que lleva más de quince o veinte años trabajando no ha tenido la ocasión de presentarse a unas oposciones y aprobarlas? El baremo en el concurso oposición se lo pone muy facilito a las personas que tienen mucho tiempo de trabajo, solamente tienen que aprobarpara obtener la plaza. Te parece bien que haya personas con tanto tiempo trabajado que no se han molestado en estas últimas oposiciones ni en presentar la instancia, otros la han presentado pero no hiecieron el exámen y algunos otros solamente fueron para sumar tres puntos en la bolsa, pero en ningún momento se les paso por la cabeza esforzarse lo mas mínimo porque evidentemente tienen el trabajo garantizado, a mi eso me parece un insulto a las personas que si nos esforzamos para que nos den esa oportunidad, que la tenemos que tener, vuelvo a recordar el principio de igualdad.
    Esta claro que es muy importante la experiencia y se tiene que valorar, pero no crees que al menos se debería poner como requisito presentarse a las oposiciones y al menos tener un porcentaje mínimo de nota, no se un 25% del examen, por ejemplo. Por otra parte, el baremo actual es por tramos, es injusto y no es una valoración subjetiva, una persona que tenga un 9 no es justo que tenga la misma valoración que quién tiene un 7, o quien tenga un 6,9 que le den 14 puntos y con un 7 te den 26.... lo que sería justo y creo que eso no me lo podrás negar es que independientemente de la valoración que se le de al examen debría ser proporcional a la nota y no por tramos, quien tenga un 10 que sean 26 puntos, un 9 le correspondan 23,4......
    Hay que tener en cuenta que la posibilidad de presentarnos a un examen la tenemos todos por igual, es la misma prueba para todos,el mismo temario, las mismas preguntas, las misma forma de evaluar (que lleves 10, 15 20 años trabajando no te impide presentarte al examen). La oportunadad de trabajar no la tenemos todos por igual, esto es un dato objetivo, no subjetivo. Los 26 puntos los puede conseguir una persona que esté trabajando durante años, los 70 puntos de la experiencia no los podemos tener todos, es totalmente desproporcionado. Una vez más digo que no os podéis olvidar del principio de igualdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Beatriz la persona que preguntó a Vanessa sobra la postura de su sindicato.
      En primer lugar agradecer a Vanessa la existencia del blog que nos da la posibilidad de preguntar anónimanente . Gracias Vanessa
      En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo con la persona que responde. Gracias
      En tercer lugar, añadir que yo estoy totalmente de acuerdo con que la experiencia cuente. Y la formación también, pues es la única manera de que estemos al día con nuevas tecnologías, leyes, normativas.... Y yo si no tengo experiencia es porque a pesar de llevar tiempo apuntada en la bolsa no me llaman, sin embargo conozco gente que no ha parado de trabajar, al principio con ayuda del bolsín y luego claro está ya tienen puntos para ser llamados por bolsa. Todos sabemos que la experiencia en muchos casos (no todos) se consigue con ayuda, con lo cual ¿dónde está el principio de igualdad? Yo tengo un familiar con más de 50 puntos en bolsa (todos por experiencia) y nunca ha estudiado y siempre ha trabajado en el mismo hospital. Y no es la única.
      En cuarto lugar, Vanessa dice textualmente "Creemos que las perspectivas laborales con carácter temporal de un aspirante no pueden estar excesivamente condicionadas por una prueba que se realiza un dia cada cinco años". Me parece que decir prueba a un examen de oposición es menospreciarlo. Yo he estudiado tres años para aprobar esos examenes. Fui a la academia, pues no tenia ni idea de leyes y decretos. Me pareció un temario muy duro. Y yo sí que me la jugaba la posiblidad de tener trabajo (aunque fuera temporal), pues si no hubiera aprobado los dos examenes (conseguí un poquito menos de un 7, con lo cual me dan 14 puntos ) no tendría la más mínima posilidad de trabajar. Yo sí que me la jugaba en el examen. Dios mio que nervios pasé y que ansiedad. Mientras que las personas que se examinaban (interinas) que no habían estudiado fueron al examen a poner cruces y aun así recibirán 3 puntos. Con lo cual la diferencia entre estas personas y yo es de 11 puntos. Me parece una miseria, para lo mucho que me he esforzado. Y sí es mi punto de vista, pero es que yo no puedo tener otro, no me han dado la oportunidad de hacer puntos trabajando. Pero bueno, los sindicatos defendéis a las personas que están dentro, estudien o no, se formen o no..No sois imparciales. ¿Por qué no calculáis que porcentaje de interinos en las categorías de celador y auxiliar de administrativo llevan años trabajando y nunca se han preparado una oposición? Y ¿Cuantos tienen como mínimo el nivel mitjà de valenciâ?
      Bea

      Eliminar
    2. Hola, buenos días,
      En primer lugar dar la enhorabuena a Vanessa por este blog y toda la información que nos ofrece a todos por igual…también comentarle a la compañera anterior que no creo que Vanessa esté menospreciando una oposición por denominarla "prueba", principalmente porque es una prueba de conocimientos (si buscas sinónimos de oposición encontraras por ejemplo: prueba), porque creo que lo que quería reflejar era justamente lo que te juegas en un día y porque me consta que ella también se las curra y te puedo asegurar que para nada las menosprecia, ya que es una opositora más.
      Dicho todo esto, y volviendo al tema que se debate, comentar lo siguiente. Soy personal interino de la Conselleria de Sanidad, que tiene su vacante desde hace cinco años, después de haber finalizado mis estudios hace quince. Que durante estos diez años he visto como me ofrecían contratos de días para estar activo en bolsa y poder dar a los que venían por detrás contratos de reservas, vacantes, acumulaciones de carrera, etc…en esa época no existía el llamado Bolsín pero se las ingeniaban también para dar esos contratos a quienes querían, de la manera que os he comentado. Ante esta situación me tocaba callarme y esperar por no ser conocido de….hasta que la Conselleria sacó lo del disponible especial, "gracias a dios"!!! Todo esto lo vengo a decir porque hace años lo único que puntuaba para entrar en bolsa y optar a contratos era el tiempo trabajado y el valenciano, me alegro de que ahora dispongáis de otra opción como son los puntos de una oposición, y siento que se oferten menos contratos y salgan más profesionales por año, disminuyendo así las posibilidades de trabajo. Si nos vamos a comunidades vecinas la puntuación máxima por la ope son 30 puntos, por lo que no estamos con tanta diferencia y ni tan mal aquí. Quizás habría que pelear también porque contara la formación, al igual que cuenta el valenciano, ya que el que se elimine la puntuación en cada ope nos perjudica o beneficia a todos por igual.
      Con respecto a si he tenido tiempo o no de sacarme una ope, pues creo que nadie puede hablar por nadie, ya que cada persona tiene sus circunstancias, pero algo que llama mucho la atención es que en casi quince años sólo haya tenido posibilidad de presentarme a dos convocatorias, una de ellas a la que no pude asistir por problemas familiares graves y esta última todavía estoy esperando a ver si he aprobado o no, ya que "esta Conselleria", que algunos piensan que miran por nosotros, mete la pata en cada ope que convoca, lo hace cada siete u ocho años en lugar de cada dos que es lo establecido en la ley y tarda cinco en resolverlas cuando debería tardar como mucho tres años…si esto es mirar por los que optan a un trabajo, que venga dios y lo vea… Yo también, pese a ser interino, me la juego en cada oposición, porque mi vacante la puedo perder por alguien que venga con plaza en propiedad, y yo también me la curro, porque he sacrificado mucho tiempo para preparármela y mucho tiempo de mis hijos...Dicho todo esto, creo que no se debe opinar sobre los demás, ni compararse, ni generalizar (no creo que todos los interinos hayamos ido a una ope a poner cruces, eso si que me parece menospreciar..) pienso que hay que buscar soluciones que intenten beneficiar (como fue el hecho de incluir la nota de oposición en la bolsa de trabajo) y que no perjudiquen a los que también, aunque la gente piense lo contrario, no lo hemos currado y hemos esperado años a poder tener algo más de estabilidad laboral.
      También recordar que tanto la Ope como el valenciano no es una obligación, me perjudicará más o menos, pero al fin y al cabo es una decisión personal. Puesto que la baremación y las reglas son iguales para todos, de ahí la IGUALDAD, yo me arriesgo a decidir en que apartados puntúo o en cuales no, si me supera alguien por no presentarme a una ope o me presento para que eso no pase, y si me presento al valenciano o me conformo con lo que tengo.

      Un saludo, y gracias por dejarnos participar en este blog.

      Eliminar
  25. Hola Vanessa,
    Se comentó algo ayer en la reunión de la Mesa Sectorial sobre la actualización de la bolsa? hay alguna novedad? se sabe cuando será la reunión para la negociación del nuevo borrador? os adelantaron algo de como sería?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Primero agradecer las palabras de los compañer@s sobre el blog. Encantada que sea de vuestra utilidad y os facilite un poco la información, sobretodo esa que no es tan fácil conocer…
      Con respecto a tu pregunta, comentarte que sobre la actualización de la bolsa nos comentaron hace unos días que su intención es publicar los listados provisionales antes de que finalice el año.
      Y en cuanto al nuevo borrador no se habló en esta Mesa Sectorial; estamos a la espera de que nos convoquen a la Mesa Técnica durante este mes para poder comenzar con la nueva negociación, pero de momento no tenemos fecha.

      Como veis todo va muy despacio…

      Un saludo, y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  26. Hola buenos días,
    quiero dar las gracias a los sindicatos por haber velado por mis intereses. Me explico, soy interino desde hace bastantes años. En bolsa estoy bien situado. Me he presentado a las dos últimas oposiciones en la categoría de auxiliar administrativo y he suspendido en ambas ocasiones. Era lógico, no me había preparado ni tan siquiera sabía que temas entraban. Hablo valenciano pero como tampoco me he preocupado en estudiarlo, solamente tengo el nivel oral de la JQCV. Pero estoy tranquilo porqué no peligra mi puesto de trabajo, pues en bolsa estoy de los primeros. Gracias sindicato por mirar por mi estabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Vanessa, todavía no os han dado el borrador de la bolsa? hay ya fecha para la Mesa Sectorial? Y la actualización de la bolsa, siguen manteniendo que será antes de que acabe el año?? esta espera nos está matando a todos, que desesperación!!
    Un saludo, y muchas gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Pues siento decirte que de momento no tenemos citación para la Mesa, y aunque si es cierto que en su momento nos comentaron que para el mes de octubre querían presentarnos el borrador para empezar a trabajarlo, a fecha de hoy seguimos sin nada. Tampoco sabemos hasta que no nos citen si para esta primera reunión nos lo aportaran….esperemos que si.
      Con respecto a la bolsa, la semana pasada estuve allí y me comentaron que aproximadamente publicarán dentro de dos meses, por lo que parece que si que será antes de que finalice el año.
      Siento no poder informaros de nada concreto aún, como veis todo sigue en el aire y la Conselleria a su ritmo…en cuanto tenga más información os la comunicaré.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  28. Hola vanessa!.No se si recordarás que te hice un par de comentarios acerca de aux.farmacia, pues decirte que como me comentaste que deberían contratarnos una vez creada dicha bolsa y estando activa con sus candidatos y vigente edición 12.Resulta como ya te dije solo están en ello aparentemente clinico,arnau,castellon,ya que he mirado en el cuadro de distribución de categorias por departamentos que existen personal de plantilla marcados, solo en esos departamentos, y el resto de departamentos nada... Sigo comentándote todo lo que voy viendo, pregunte en bolsa y me comentaron que la orden la tiene que dar valencia para empezar a contratarnos, entonces valencia solo a dado la orden a estos tres departamentos?.No lo entiendo, hasta la fecha no se realizan contratos de auxiliares de farmacia en el resto de departamentos, se sigue con auxiliares de enfermería,te agradecería que me dijeras si es correcto dicho funcionamiento o si se puede hacer algo respecto a esto,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Si, claro que lo recuerdo…pues lo que me dices no tiene ningún sentido; si en unos departamentos están utilizando a los candidatos inscritos y en los demás también se da el caso de que la bolsa está creada para esa categoría y hay candidatos disponibles deberían realizar también las contrataciones nombrando de esas bolsas. Además lo que te han comentado en bolsa no tiene nada que ver a lo que me dijeron a mí en su momento y que te expliqué.
      Bien, decirte que desde el sindicato estamos elaborando un escrito para presentar en Conselleria solicitando una aclaración al respecto. Cuando lo tenga lo colgaré para que lo puedas consultar, y a ver que nos contestan…

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  29. Hola Vanessa estamos a final de octubre y aún no sabemos nada de la actualización de la bolsa edición 13. ¿Sabes más o menos para cuando está prevista? La normativa dice que hay que abrirla y actualizarla todos los años, pero no se cumple. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Si, efectivamente la normativa dice eso y ya se la saltaron el año pasado al no abrirla hasta comienzos de este año. Lo único que te puedo decir de momento es lo que ya has leído…a nosotros nos comentaron para antes de finalizar el año, como puedes leer a otros compañer@s les dicen que para Enero como muy pronto…

      En cuanto tenga fechas más concretas os lo comunicaré.

      Un saludo y gracias a ti por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  30. Buenos días,
    Acabo de llamar a la bolsa de Alicante y me han dicho que ellos ya han terminado de baremar, pero que no sabían cuando publicarían las listar porque no saben como va la baremación del resto, después he llamado a Valencia y me han dicho que todavía siguen baremando, que no saben cuando van a terminar y que como pronto será en enero, entonces porque a ti te dan esa información y a los que llamamos nos dicen que como muy pronto en enero, es decir que puede ser en febrero, marzo....tambien me han dicho que ellos no han dado ninguna información a ningún sindicato y que es imposible que sea en diciembre. Ya no se que pensar de todo esto pero me parece muy poco serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Comentarte que la información que os doy antes de publicarla me he informado. Vuelvo a explicarte que en la Bolsa de Alicante estuve hace dos semanas y me dijeron que tardarían unos dos meses en sacar los listados provisionales, información de ellos, no mía..yo solo la transmito, que me hayan mentido…no lo se, que a tí te digan otra cosa…yo informo de lo que a mí me dicen.
      Que la publicación fuera para antes de que acabara el año nos lo dijeron en Consellería porque se llamó desde la sede para preguntar, si ellos te dicen otra cosa, probablemente no hayas hablado con la persona que habló la sede, o desde que nosotros preguntamos hasta ahora hayan cambiado los plazos, nada de extraño...
      También puntualizar que yo no estoy engañando a nadie, ni tengo ninguna necesidad de poner información inventada, vuelvo a remarcar que la información que doy es la que me dicen y busco, y que si a tí no te parece serio, a mi tampoco, porque no es la primera vez que nos pasan unas fechas probables y luego no las cumplen, o estás fechas tampoco no las han dado nunca? Creo que más que eso es la poca seriedad que tienen con los plazos.

      Un saludo y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
  31. Hola Vanessa,
    Ahora se está diciendo, parace ser que desde Consellería, que los listados definitivos de la ope de celadores y aux.administrativo saldrán en enero, habéis oido algo vosotros? la última información que dieron es que las publicarían en noviembre. Esto es una locura! como puede ser que tarden tanto? en auxiliares de enfermería eran el mismo número de aprobados mas o menos que de celador y no tardaron tanto. Y del borrador de la bolsa todavía no hay novedades?. Una cosa si que está clara, y es que este nuevo gobierno tiene la misma seriedad que el anterior, al menos para este tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,buenas tardes,
      Después de consultar las fechas que me comentas que has oído, hemos llamado hoy a Conselleria; y las noticias "oficiosas" son: OPE de Celadores (Resolución definitiva sobre el 15 de Noviembre), OPE Auxiliares Administrativos ( van con retraso y no saben si los listados definitivos estarán para diciembre…), BOLSA (Listados provisionales para noviembre-diciembre) Y TRASLADOS de Enfermería ( Listados definitivos entre esta semana y la que viene, incorporaciones la 1ª semana de diciembre).

      Esto ha sido lo que nos han comunicado a fecha de hoy, como veis ya hay algunos cambios respecto a lo que nos comentaron hace un mes y medio. Recordar que son fechas probables y que puede ser que varíen.

      Un saludo y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
    2. Hola!.
      Y del borrador de la bolsa se sabe algo?. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, buenos días,
      No, todavía no tenemos fecha para la Mesa Sectorial ni el orden del día…

      Un saludo, gracias por consultar el blog.

      Eliminar
  32. Hola vanessa!
    Ya he visto el escrito que habéis mandado, solicitando las plazas de aux.farmacia creadas en cada departamento,y demás peticiones....imagino que esto no debe de ser tan complicado de empezar a dar uso de estas bolsas por que de hecho si lo han conseguido ya tres departamentos,que existen plazas de plantilla y esto fue al poco de hacerse la actualización,es decir, en cuanto entro en funcionamiento el listado 16 enero 2015.En febrero y marzo estos departamentos ya empezaron a usarla,y ya tenían marcados en el cuadro de distribución de categorias que existía plazas de plantilla en el, ya que antes de salir la lista definitiva de la 12 no existían en ningún departamento,como comentaste que ya te habías quejado en dirección, me gustaría saber cual es su respuesta, y si esto solo lo habéis reclamado vosotros o también otros sindicatos, si estaban al tanto, si también han solicitado dichas plazas,ya que soy de pensar que la unión hace la fuerza y sois los que podéis presionar.....
    Bueno dicho esto agradecerte el escrito, y esperando su respuesta.muchas gracias.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Como comentas, no, no debe ser tan difícil…y sobretodo existiendo departamentos en los que sí que se contratan, pero bueno, esperaremos contestación.
      Respecto a lo que comentas de dirección, lo que te comenté es que habíamos transmitido la queja a bolsa y Conselleria y que cuando volviera de vacaciones hablaría con la dirección de mi departamento para ver porque aquí no se contratan. Pero no lo he podido realizar aún porque hemos estado sin dirección hasta hace dos semanas. Cuando me informe te lo comunicaré…

      No tengo constancia de si otros sindicatos están al tanto o han solicitado algún tipo de explicación a Conselleria..

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  33. ¿SIgue sin saberse nada de la actualización de la bolsa? Estamos a mitad Noviembre.... que desesperación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Lo unico que os puedo decir es lo que ya os comenté la semana pasada (en la página principal en la publicación del 5/11 sobre la Mesa Sectorial), que su intención es publicar antes de que finalice el año los listados provisionales, pero del dicho al echo…continuamos igual que con la anterior Conselleria.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vanessa por tu información. Agradezco que cuando sepas algo nos informes. ¿No se puede hacer presión de alguna manera para que cumplan la ley? Somos mucha gente los que estamos esperando para trabajar...
      De la OPE de 2007 de enfermería tampoco se sabe nada? Es desesperante....

      Eliminar
    3. Mínimo en enero, lo están diciendo otros sindicatos y Consellería, llama tu mism@ y verás lo que te dicen, a este sindicato son a los únicos que les dicen que se actaulizará antes de que acabe el año, no se porque motivo les dan esa información porque no es así.Por otra parteningún sindicato va a hacer presión para que se actualice antes, parece mentira que no sepas que solo defienden a los que están ya trabajando, al resto nada de nada, tenemos que hacer presión nosotros mismos y defendernos nosotros, yo ya puse una queja al sindic de greuges que ha sido admitida a trámite, si todos lo hicieramos probablemente algo cambiaría.
      Un salud

      Eliminar
    4. EN EL PARO Y DESESPERADA21 de noviembre de 2015, 15:34

      Hola, estoy de acuerdo con el Anónimo de 20 de noviembre 13.33. Los únicos que tenemos prisa y desesperación por la actualización de la bolsa, somos las personas que hemos aprobado la oposición. Pues sin los puntos por haber aprobado no tenemos opción a trabajar.

      Eliminar
    5. Hola, buenos días,
      Agradecer a la primera persona que escribe sus palabras de agradecimiento y disculparme por la tardanza en la contestación.
      Entiendo perfectamente la desesperación de todos los que, probablemente, dependan de esta actualización para poder tener la posibilidad de optar a algún contrato; en las reuniones con conselleria no se olvida el tema y por supuesto que se les recalca una y otra vez, pero realmente desconozco el procedimiento por el cual realizan la baremación (que deberían actualizarlo!!) y por lo que tardan tanto…al igual que los que estamos pendientes de la bolsa hay otros compañeros pendientes de alguna OPE, que como veis también tardan lo suyo en publicar….siento no poder decirte fecha concreta, la única información de que dispongo es la que ya comenté, pese a ser los únicos a los que nos la hayan dado, y que espero que se cumpla por todos los que estamos esperando esa actualización. Como ya comenté "son fechas aproximadas", y probablemente, por lo que nos tienen acostumbrados, se retrasen algunas semanas, por lo que cuando nos dicen finales de año (diciembre), por supuesto que yo pienso que será para Enero, vuelvo a decir por lo que nos tienen acostumbrados, pero yo os transmito textualmente lo que nos comentan.
      Respecto a la OPE de Enfermería la situación también es desesperante, de echo ya también estoy afectada, así que en cuanto tenga información por parte del abogado os la comunicaré, de momento a esperas de que se pronuncie el Supremo…
      En cuanto al comentario de si los sindicatos sólo nos preocupamos de la gente que trabaja, discrepo de tu
      opinión; cuando se consigue eliminar el uso por parte de los departamentos del bolsín (instrucción ya emitida a todos los centros), que las áreas se amplíen a seis en lugar de tres, que desaparezca el requisito del punto para tener derecho a estar en una bolsa de trabajo, cuando se intenta luchar porque sea una bolsa abierta y permanente como muchas otras comunidades, cuando se aumenta la puntuación de la fase oposición (todo lo negociado en el borrador de la Orden de Bolsa), y un largo etc de propuestas formuladas pero no siempre aceptadas por Conselleria, precisamente no se está pensando en los profesionales que ya tienen plaza en propiedad o con un buen contrato, sino en mejorar a todos los que están esperando una oportunidad para optar a un puesto de trabajo. Por supuesto cada cual tiene su opinión, todas respetables, sobretodo cuando quizás se desconoce el trabajo realizado.
      Por supuesto alegrarme de que los afiliados que tengo que no están trabajando tengan una opinión completamente diferente….

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  34. Buenas tardes.mi pregunta es si el nuevo borrador se aplicará en la edición 13?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes.crees que se aplicará en la edición 13 el nuevo borrador ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      No, la edición 13 saldrá publicada rigiendose por la actual orden de bolsa, ya que la nueva conselleria quiere presentarnos nuevo texto para debatir y proponer enmiendas, por lo que no da tiempo material antes de que salga la nueva edición publicada. Esto tiene sus contras (un nuevo texto retrasa todo lo que hasta ahora estaba trabajado) pero también sus pros (puede ser que nos incluyan enmiendas no aceptadas por la anterior Conselleria).

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  36. Entonces la nueva orden se aplicará en edición 14?que se tardará algo mas de un año largo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Entiendo que las negociaciones del nuevo borrador de bolsa comenzarán el primer trimestre del 2016, recordar que nos tienen que presentar un nuevo documento para comenzar a trabajarlo y hacer las propuestas, por lo que si la nueva Orden está publicada antes de esa edición tendrán que basarse en ella, por supuesto. Pero esto es adelantarnos demasiado, quizás te pueda responder mejor con forme nosotros vayamos teniendo la información.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  37. Buenos dias Vanessa,
    ¿tienes nueva información sobre la actualización de la Bolsa?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, de momento nada que no os haya comentado previamente estos días. Como nos dijeron que para antes de que "finalizara el año", volveremos a preguntar la semana que viene por si hay información diferente, ya que estaremos casi a mediados.
      De momento en las fechas de las publicaciones pendientes de la OPE de Celadores y Auxiliares Administrativos no se han retrasado mucho, respecto a lo que nos comentaron, pero si que ha habido un poco…
      Si tengo noticias más concretas os las comunicaré.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  38. Hola vanesa!
    Se sabe algo del escrito que enviasteis sobre las plazas de aux.farmacia creadas en cada departamento y solicitando instrucciones para crearlas y demás....Tienen algún plazo máximo para contestar???.Sigo mirando mes a mes contrataciones y todo sigue igual,es más se continúan contratando aux.enf para cubrir, y nadie comenta nada ni se oye nada,Entonces me gustaría confirmar si para esta actualización de bolsa y este verano se van a crear las plazas, para llamarnos de la bolsa ya creada y desde hace ya bastante tiempo.....Muchas gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No he podido contestar a tu pregunta antes porque estaba esperando que me enviaran el escrito.
      Como habrás visto nos contestan más o menos lo que ya habíamos comentado; las plazas creadas hasta ahora, en los departamentos que ya sabíamos, y que son los propios departamentos los que tienen que solicitar las necesidades de plazas de esta categoría, proveyéndose entonces con personal estatutario interino inscrito en la bolsa para la categoría correspondiente.
      Además comenta que en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, unos de los puntos que se tratarán en Mesa Sectorial durante el primer semestre de 2016 (puedes consultarlo en el punto de Mesa Sectorial: priorización de temas a tratar) se estudiarán las plantillas y se analizarán las necesidades de plazas en cada departamento.
      Ahora bien, mientras se negocia ese plan de ordenación de recursos humanos, que es lo que ellos proponen, vamos a instar a la Conselleria a que dicte instrucciones al respecto de por que personal deben ser cubiertas las IT y sustituciones de verano que se produzcan en los servicios de farmacia.
      Cuando tengamos el escrito presentado lo colgaré igualmente en el apartado donde he puesto los dos anteriores.

      Un saludo y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
  39. Buenas tardes Vanessa!
    Supongo que si siguen teniendo la intención de publicar los listados provisionales de la bolsa antes de que acabe el año, ya tendrán una fecha aproximada para la publicación, por las fechas que estamos, os han dicho ya algo más concreto? Se sabe algo de la convocatoria de las opes 2014 y 2015? y las plazas que tienen pensado ofertar para el año que viene? Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Esa misma pregunta me la hice esta semana y ya la trasladé a Valencia para que llamen a Conselleria y le vuelvan a preguntar a la persona encargada de la bolsa si nos puede decir algo más concreto, de momento no me han contestado, el lunes espero que me digan algo.
      Respecto a la OPE 2015 lo último que sabemos, además publicado en prensa, era que la Conselleria planeaba convocar la OPE antes de fin de año, pero tampoco han vuelto a pronunciarse al respecto…habrá que esperar. De las plazas que ofertarán para 2016 no hay nada concreto todavía.

      Un saludo y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
    2. Hola, ya te han contestado desde Valencia? Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola, buenos días,
      No, no me han concretado nada todavía porque no han podido hablar con la persona que nos informó la vez anterior. En cuanto me digan os lo comunico.

      Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola, buenas tardes,
    Según nos informaron el viernes la publicación de los listados de la bolsa será para el primer trimestre del 2016 sin concretarnos fecha probable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez lo van atrasando más. Este gobierno cada vez se parece más al anterior. No hay ningún movimiento. Es una vergüenza, siguen incumpliendo la ley de abrir y actualizar la bolsa todos los años. ¿no se puede presionar de alguna manera para que cumplan la ley?
      Muchas gracia s Vanessa por la información.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, Vanessa

      Eliminar
  41. Hola vanessa!.A modo de recordatorio,habéis mandado ya el escrito a bolsa y conselleria para que dicten instrucciones de por qué personal deben cubrirse it , sustituciones en farmacia?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Gracias por el recordatorio, jeje. No he colgado nada aún porque no ha sido posible presentarlo desde la sede. La persona que comenzó el tema y que tiene que elaborar el segundo escrito para Consellería ha estado de baja. En cuanto lo tengamos presentado lo comunico y cuelgo para que tengas constancia.
      Siento el retraso…si estuviera sólo en mis manos ya hubiera sido enviado, pero no soy yo quien lo realiza...

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias,por el interés y explicaciones....voy aprovechar para que me aclares un par de cosillas, referente a la contestación de conselleria, a ver si lo tengo claro,1.dicen que desde que se creó la categoria son los propios departamentos de salud los que están instando para su creación y modificación de plantillas etc...y que ellos en el plan de ordenacion de recursos humanos valorarán y analizarán las necesidades para ver cuantas necesitan cada departamento,si es así, hasta ahí bien,pero independientemente de todo eso,por que hay departamentos que ya han creado alguna,y otros van pasando los meses y nada?.Eso es lo que no entiendo.Puesto que interés tienen todos como comentan,no me cuadran las cosas..... siguen pasando meses y no se hace una sola contratación.Tengo una pregunta si hay una jubilación en un departamento en el cual todavía no hayan creado ninguna plaza,ese contrato a que personal se le da?.A ver si con vuestro escrito conseguís que se mueva la bolsa,y que tengan tiempo para mandar las circulares correspondientes a todos los departamentos con las instrucciones de usar la bolsa si o si.....gracias.

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes,
      Efectivamente, como comentas, ya hay departamentos que desde la creación de la categoría han ido realizando modificaciones de plantilla y proponiendo la creación de estas plazas, como son los tres que se nombran en el escrito, pero otros de momento no, y por tanto, Conselleria lo que quiere es con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos ir estudiando estas necesidades en los distintos departamentos, con la consiguiente dilatación en el tiempo, porque esto no se negocia en dos días.
      Respecto a las vacantes, primero se deben reconvertir en plazas de Auxiliar de Farmacia previa determinación y cuantificación de la plantilla necesaria en cada servicio. Hasta que esto no suceda se seguirán cubriendo por Auxiliares de Enfermería.
      Lo que pedimos en nuestro escrito es que las sustituciones se realicen por Auxiliares de Farmacia, porque es obvio, y que los servicios de Farmacia vayan realizando una estimación de las plazas de esta categoría que necesitan e ir reconvirtiéndolas sin necesidad de esperar al Plan de Ordenación de Recursos Humanos que retrasaría mucho el tema.
      Creo que para la semana que viene lo tendremos presentado, en cuanto lo tenga lo colgaré en el blog para que lo podáis consultar.

      Un saludo y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
  42. Hola Vanessa! Me gustaría saber si el sindicato está presionando para que se agilice la actualización de la bolsa,o simplemente preguntáis cuando publicarán las listas y no hacéis nada más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      A tu pregunta comentarte que por supuesto que además de preguntarles se les recuerda y hace hincapié en que existe una orden de bolsa que deben respetar (me refiero al punto donde especifica que debe abrirse una vez al año). Como personal sin plaza en propiedad que soy, y por tanto pendiente de una bolsa al igual que muchos de vosotros, estoy muy pendiente del tema.
      Aun así, el lugar donde realmente debemos realizar esa presión para que todo este funcionamiento arcaico de nuestra bolsa cambie, es en Mesa Sectorial cuando se negocie la nueva Orden de Bolsa (recordados que en las propuestas rechazadas por la anterior conselleria se encontraba ,entre otras, la de que fuera una bolsa abierta y permanente como ya tienen otras comunidades, sin ir más lejos Murcia).
      Espero poder informaros en próximas fechas de algo concreto ya…

      Un saludo.

      Eliminar
  43. Buenos dias Vanessa, se sabe ya cuando va a empezar la negociación de la nueva Orden de Bolsa, os han dicho ya fecha para la reunión de la Mesa Sectorial, o sigue todo igual sin moverse nada? Os han remitido algún nuevo borrador? De verdad se va a negociar ahora o van a esperar a que aprueben el proyecto que hay sobre criterios homogéneos de baremos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes,
      Pues la negociación del nuevo borrador de la Orden de Bolsa debería haber empezado ya…pero todavía están confeccionando el documento que nos quieren presentar para ir tratándolo en las mesas técnicas.
      Por lo que no tenemos nada aún. Mañana tenemos Mesa Sectorial para el tema del nuevo Proyecto de Decreto de días adicionales por asuntos particulares y vacaciones, aprovecharemos para preguntar sobre la previsión.
      En cuanto a la que comentas del "proyecto de criterios homogéneos de baremos" no se a que te refieres exactamente. Los criterios homogéneos serán los que determine el baremo definitivo que se publique en el DOCV en la Orden de Bolsa. Lo que si que salió ya en el BOE fue el Catálogo Homogéneo de Equivalencias de las Categorías Profesionales del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, no se si te refieres a eso…pero que no guarda relación alguna con los baremos.

      Un saludo y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
    2. Me refería a esto http://www.msssi.gob.es/normativa/proyectos/home.htm
      Es el primero. Gracias por la información. Un saludo.

      Eliminar
  44. Buenos días Vanessa! Hoy sale publicado en docv que el colegio de logopedas ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución del 24/02/2015 de la apertura de la bolsa edición 13. Sabéis de que va el recurso??? podrían impugnar el proceso y volver a empezar todo??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, no tenemos información sobre el contenido del recurso porque no estamos en la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa (para estar en dicha comisión se tiene que haber suscrito el acuerdo de bolsa, el vigente hasta el momento); por tanto, no estamos en condiciones de valorar sus consecuencias…
      De momento, la información que seguimos tendiendo es la misma que os comenté después de la reunión de la Mesa Sectorial.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  45. Hola vanessa!.Tenemos contestación del escrito que se mando solicitando las directrices para la creacion de las plazas de aux.farmacia?y que nos contraten para las sustituciones?.Te comento esto por que como siempre miro mes a mes y cual es mi sorpresa que han creado una plaza en el departamento de ELX,han dado una interinidad por eso mi pregunta.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, de momento a nosotros no nos han contestado, puede que no lo hagan pero si que tengan en cuenta nuestra reclamación y empiecen a actuar adecuadamente. A ver si en otros departamentos también van haciendo nombramientos…
      En cuanto tengamos contestación, si la hay, la colgaré en este apartado para que la podáis consultar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola vanessa!.Parece que tenias claro que no iban a contestar y así parece ser,no?.Entonces que se puede hacer más,he visto que han sacado una plaza en elche quiere decir que los demás departamentos van a empezar alic,SJO etc...Es que no entiendo según me comentaron que esta bolsa esta cerrada, es decir todavía no tienen intención de usarla,esta creada con candidatos y activa, como que esta cerrada?.y te comento que se van a producir alguna jubilacion dentro de poco en departamento de alicante y seguramente se cubran con auxiliares,espero equivocarme.... cuando ya se deberían de cubrir con auxiliares de farmacia.Que criterio a tenido elche?y departamentos como alic y SJO todavía no?.No crees que algo pasa?.No lo veo nada claro,alguien debe instar a los departamentos por que dudo mucho que si no lo hacen, ellos lo hagan,visto lo visto. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, buenos días,
      De momento continuamos sin contestación alguna, por lo que o bien actúan sin notificárnoslo o bien no van a hacer nada, y por tanto habría que esperar a la negación del Plan de Ordenación de RRHH para abordar el tema de las plazas (tanto las de Auxiliar de Farmacia como las de otras categorías en las que tampoco se está utilizando la bolsa pese a estar la categoría ofertada y tener inscritos, como por ejemplo algunas especialidades de Enfermería), ya que por vía ordinaria no se puede hacer nada más...
      Esperamos comenzar las negociaciones antes de junio...

      Respecto a lo que te comentan en bolsa sobre que "está cerrada", deduzco que se refieran a esto que estamos hablando, a que las plazas no están creadas (Plan de Ordenación).
      No te puedo decir que criterio ha seguido Elche porque lo desconozco, supongo que Elche quiere ir introduciendo y reconvirtiendo ya estas plazas, los demás departamentos si no lo hacen habría que esperar.
      La Conselleria es la que debe instar con unas instrucciones a los departamentos, es lo que hemos solicitado, pero de momento, como ya te he comentado, a nosotros no nos han contestado.

      Un saludo, y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
  46. Buenos días Vanessa, siguen sin daros todavía el nuevo borrador de bolsa? se sabe algo sobre la ope de este año, para cuando será y cuantas plazas mas o menos? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Pues como puedes ver, después de la Mesa Sectorial de ayer, la nueva Orden de Bolsa se comenzará a trabajar a partir del 5 de abril, por lo que todavía no nos han presentado ningún texto.

      Y referente a la convocatoria de la OPE que está pendiente, a partir del 25 de febrero tendremos más información. En principio si convocan sólo la oferta de empleo del 2014 y 2015 no son muchas plazas. Puedes consultar más arriba las ofertadas para el 2015 que las publiqué y la oferta del 2014 sólo contempla plazas para: Médico de Familia E.A.P (96 plazas), Pediatra E.A.P (96 plazas), Administrativo (62 plazas) y Farmacéutico de Salud Pública (28 plazas).

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  47. Buenos días Vanessa, es cierto que simap-intersindical ha solicitado la anulación de los listados provisionales de la bolsa edición 13????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No hemos solicitado la "anulación" de los listados, hemos dicho que se publiquen con arreglo al baremo anterior o que la sentencia se aplique, después de negociarse, en las siguientes convocatorias, pero no en esta, ya que están modificando un baremo una vez se encuentra en curso la convocatoria de la edición.
      No es admisible que la Conselleria tome decisiones (ni esta ni otras que pudiera tomar)de este calibre sin informar de forma previa a los implicados, ni a los sindicatos de la Mesa Sectorial, ni a la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa de Trabajo. Esta forma de actuar corresponde a tiempos pasados que creíamos superados.
      La sentencia en concreto anula la forma de baremación que hasta ahora se estaba aplicando para los Residentes, y pasa a ser por cada mes trabajado 0,15 puntos a darle la puntuación de trabajo en distinta categoría.

      No se si te habré aclarado un poco el tema, si tienes cualquier otra duda no dudes en consultarla.

      Un saludo, y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
    2. En la página de simap pone textualmente; " hemos solicitado a la Consellería de Sanidad que retire la publicación de los listados provisionales de la bolsa de trabajo edición 13...." http://www.simap.es/ en los documentos que cuelgan en su página lo pone claramente. Me parece fatal que la Consellería actúe de esa manera, pero el sindicato está solicitando que anulen los listados (lo pone en el escrito de simap) estoy de acuerdo que luchen por los derechos de las personas afectadas por esa sentencia pero no me parece bien que quieran perjudicar a todas las personas inscritas en otras categorías porque si anulan esas listas afecta a todos. Espero que no se así y las demás categorías no se vean perjudicadas por esa actuación del sindicato, no se puede defender los derechos de unos perjudicando los derechos de otros. Gracias por la información.

      Eliminar
  48. Veo perfecta la defensa de la legalidad y de los procedimientos de negociación colectiva , pero como sindicato que defiende y busca la mejor situación laboral para los trabajadores deberíais ponderar el supuesto beneficio (en caso de obtener vuestro objetivo ) y el gran perjuicio a efectos prácticos que esa actuación puede suponer. Me refiero a que se si vuestros afiliados se han parado a pensar que lo mas seguro es que gracias a la retirada podrían no trabajar este verano, pues es muy complicado que la corrección que pedís llegara a tiempo.
    Y en caso de que no se vieran afectados por estar ya trabajando, ¿tan poco les/os importa el resto de compañeros que sí perderán la oportunidad de trabajar gracias a vuestras acciones ?
    Considero que es una cuestión ante la cual debería hacerse una reflexión más profunda y menos populista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, os voy a contestar no como residente de enfermeria sino como usuarios...vosotros o cualquiera de vuestra familia va a su medico de familia es verano y hay sustitutos, que preferis que os atienda, un medico general que quizás ni se ha formado en España sin especialidad o una medico licenciado aqui con una formación de residencia de 4 años?quizás así lo veis de otra manera...realmente a quien más afecta esta medida es la los médicos de familia, creedme sé de lo que hablo pero sobretodo es a los usuarios de Atención Primaria, hace años que los MIR de familia están viendo mucho intrusismo que se están consintiendo por parte de gerencias,después de 4 años de muchos esfuerzos, guardias, cursos, trabajos...ahora tienen que ver que encima medicos sin especialidad ni la formación adecuada les pasan por encima en la bolsa. En fin ahí lo dejo...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  49. Muy de acuerdo con Bloqueemos. Tan dura ha sido la espera, como para que ahora que vemos un poco de luz, nos quiten el caramelo de la boca.

    ResponderEliminar
  50. Hemos solicitado la retirada de los listados de bolsa publicados recientemente por la Conselleria, porque entendemos que ésta no puede modificar unilateralmente, aunque sea por ejecución de sentencia judicial, la baremación de los servicios prestados en los períodos de formación, y mucho menos, hacerlo sin ni siquiera informar a los afectados y a las organizaciones sindicales.
    Permitir estas prácticas, que entendemos forman parte del pasado, supone dejar en situación de indefensión al conjunto de trabajadores y trabajadoras de instituciones sanitarias frente a decisiones presentes o futuras, puesto que la Administración elude cualquiera de los mecanismos de control previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público y en la propia Orden de Bolsa. Si se hace caso omiso de actuaciones como esta, renunciamos a las garantías de protección que nos ofrece el estado de derecho y quedamos al albur de decisiones, más o menos justificadas, de los responsables de la Conselleria; una dinámica que, por experiencia, sabemos que no es buena para nuestros intereses colectivos.

    Somos conscientes de que hay muchas expectativas personales y profesionales fijadas en la publicación de los listados provisionales y definitivos de la bolsa de trabajo. Además, sabemos que hace mucho tiempo que se están esperando, porque la lentitud en la gestión de los nuevos listados de bolsa es exasperante; demasiado ya para la paciencia de cualquier persona. Aun así, creemos que no es de recibo que, la mala gestión de las bolsas que hace la Administración y la demora en su publicación, sirva como excusa para amparar modos de actuar reprobables, porque sentaríamos un precedente muy peligroso.

    No obstante, hay que aclarar que la retirada de los listados provisionales es una cuestión que puede durar unas horas, unos días o unos meses, dependiendo de la diligencia de la administración y de cuál sea la decisión final que se tome en el marco negociador: dejar el listado provisional como está, publicar sólo los listados de las categorías no afectadas por la sentencia o proceder a una rebaremación . Todas las opciones son posibles, siempre y cuando Conselleria y sindicatos se sienten a hablar garantizando los derechos colectivos; cosa que, hoy por hoy, no se ha producido.

    Entiendo vuestra postura, totalmente respetable , y dependiendo de la parte en la que uno se encuentre lo verá de una manera u otra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Enfermeraindignada7 de marzo de 2016, 19:44

    No me parece correcto que tengamos que aceptar cualquier actualización de los listados por parte de la Conselleria por el simple hecho de que llevamos mucho tiempo esperándolo. En este caso, esta actualización incluye una nueva forma de baremar el tiempo trabajado de los residentes muy injusta, ya que minusvalora llamativamente ese tiempo con respecto a las ediciones anteriores, modificándolo de forma unilateral y sin previo aviso.
    Con todo esto, resulta inadmisible dar por válido aquello que perjudica de esta manera a los especialistas vía EIR, ya que penaliza gravemente a aquellos que invierten su tiempo y esfuerzo en este sistema. Un tiempo de trabajo que es incompatible con cualquier otro contrato y, además, para la Conselleria sólo puntúa la jornada ordinaria (que pasa a valer un 25% de lo que valía antes en la bolsa de la especialidad) y, por ejemplo, todo el tiempo de guardias no se ve reflejado en el sistema.
    Por otra parte, la foma de proceder de la Conselleria, sin informar de forma previa a los implicados ni a los sindicatos no se debe tolerar, puesto que perjudica a la protección e intereses de los profesionales. Por todo esto, esta forma de actuar es inadmisible y es necesaria una modificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modificándolo de forma unilateral?? No se si te has enterado que no ha sido decisión de la Conselleria sino de los tribunales, no se si te habrás leído la sentencia, supongo que no, o quizás si, pero no tienes ni idea de derecho, es normal, lo entiendo, eres enfermera no abogada (supongo), el tsj anuló el apartado de ese artículo de la orden de la bolsa porque era inconstitucional y el Supremo ha confirmado esa sentencia declarándolo nulo, sabes lo que supone la anulación de un acto??? deduzco que no, quiere decir que deja de existir y si deja de existir no se puede aplicar, no lo ha decidido la Administración, es mas, fue la propia Administración la que recurrió la sentencia del tsj. Me gustaría hacerte una pregunta Vanessa, el sindicato simap-intersindical fue el que denunció el cambio de puntuación necesaria para aprobar el primer examen de enfermería de la ope 2007?? si, ese que primero dijeron una nota en el examen y después la bajaron.... mmmmm.... creo que no, lo denunció una enfermera que se presentó al examen, ella solita, porque no lo denunciasteis???? fue una decisión unilateral del tribunal..... quizás porque según en la parte en la que cada uno se encuentre ve las cosas de una manera u otra? (son palabras tuyas), otra pregunta más, si fuera una sentencia que afecta solamente a una categoría como la de celador, por ejemplo, también pediríais la retirada de TODAS las listas??..mmmm.. no se yo.... otra pregunta, habéis tomado medidas legales durante estos años por el abuso indiscriminado del bolsín??? eso es una injusticia, pero claro esto también según en la parte que estés.....ya, normal. Hay que luchar por las injusticias, pero por todas, y sobre todo y más importante no se pueden luchar por los derechos de unas personas pisoteando los de otras, los derechos de los celadores, auxiliares administrativos, administrativos, tcae..... no son menos importantes que los de los médicos y enfermeros. Podéis solicitar la anulación de vuestras listas sin que afecte al resto de categorías que no están implicadas, porque lo que parece es que queráis que todos nos fastidiamos por lo que os han hecho a vosotros.
      Me imagino que no publicarás este comentario, igual que no publicaste otro la semana pasada, no pasa nada, lo entiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Para comenzar decirte que todos los comentarios que me llegan son publicados después de leerlos y ver que no se falta el respeto a nadie, porque creo que somos libres para opinar pero con educación, sino, por supuesto que ya te digo que efectivamente no sería publicado. Dicho esto, no se de que comentario me hablas porque todos los que me han llegado han sido publicados, igual que este mismo, al cual te puntualizo que como no sabes quien está hablando y si entiende o no de derecho creo que ese comentario ha estado de más.

      Efectivamente es un tribunal el que declara nulo el punto del Decreto, pero aquí la cuestión no es si la sentencia está mal o no, punto en el que no entramos por supuesto, sino que la Conselleria no puede aplicar esa sentencia sin negociar antes como hacerlo, por lo que sí que ha sido la Administración la que ha decidido unilateralmente como aplicar esta sentencia, cosa que con otras no ha sido así.

      No se si leiste bien mi último post, porque ahí decía, que una de las opciones es publicar las categorías que no están afectadas y modificar sólo las de los residentes, en el caso que se llegue a realizar algún cambio.

      Respecto a tu pregunta de si fuera otra categoría la afectada, deberías informarte antes de las reivindicaciones y solicitudes que hemos hecho, presentado en Mesa, y que estamos haciendo para esas categorías que nombras, por lo que por supuesto que hubiéramos actuado de la misma manera. Supongo que si tú hubieras sido en ese caso el afectado, tu mensaje hubiera sido otro muy diferente.

      En referencia a lo que comentas del bolsín, también deberías informarte un poco mejor de las actuaciones que el sindicato ha ido realizando desde que está en Mesa Sectorial (que te recuerdo por si no lo sabes que es desde el verano del 2014) respecto al bolsín. De echo publiqué nuestro escrito en el blog. Por tanto, ese comentario de si hemos hecho algo o no, se lo deberías preguntar a los sindicatos que estaban en Mesa Sectorial todos estos años.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.



      Eliminar
    3. Enfermera indignada9 de marzo de 2016, 17:06

      Estimado Anónimo,

      Lo primero de todo agradecerte la explicación sobre la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo. No sé si eres abogado aunque, por el estado de tu ortografía, pienso que tampoco. A pesar de mi formación enfermera, creo que entiendo lo que dices, y entiendo perfectamente el procedimiento, ya estaba informada de dónde procedía esa modificación, pero gracias por el interés que has mostrado. Pese a ello, el nuevo cambio en el baremo de Conselleria me parece tremendamente injusto para todos aquellos que consiguen una especialidad vía residencia, ya que derivado de la aplicación de esa sentencia, la valoración de los años de residencia se realiza de una manera muy simplista y no recoge el trabajo y dedicación que implican.

      Efectivamente, no soy abogada, soy enfermera y tengo una especialidad vía EIR y, por lo tanto, al igual que muchos compañeros, me veo directamente afectada por esta actualización. A mí también me gustaría hacerte una pregunta: si tu trabajo fuera directamente afectado, ¿no intentarías modificar algo que infravalora radicalmente el tiempo que has dedicado a ello? No se trata de pisotear a nadie, yo también estoy en otra bolsa que me interesa que actualicen, pero me parece injusta la nueva forma de baremar el tiempo de residencia (no sé si conoces en qué consiste una residencia) y, por tanto, creo que sería justo que se pudiera negociar y modificar (por ejemplo, que se introduzcan nuevos puntos para baremar el EIR o MIR, etc.). Y ojalá pudiera hacerse sin retrasar la actualización del resto de categorías.

      Está claro que habrá diversidad de opiniones, que no a todos nos afectan por igual este tipo de decisiones, que todos no entendemos de todo al 100%, y por ello es importante dialogar, respetar y no descalificar con suposiciones de mal gusto a alguien que ni siquiera conoces.

      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola, buenos días,
    Con respecto al tema de los listados provisionales de la bolsa comentar que ya se debatió el pasado viernes en una reunión mantenida entre los responsables de la Conselleria y los diferentes sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad el tema de la baremación de los residentes, en relación con la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y confirmada en casación por la Sentencia del Tribunal Supremo, que declara nulo el párrafo segundo del artículo 10.1 a) de la Orden de 5 de octubre de 2009, tal como la ha realizado la Conselleria y que hizo pública en los listados provisionales de la Edición 13 de la Bolsa de Trabajo.

    Todos los sindicatos manifestamos nuestra posición, que fue homogénea, y la Conselleria se comprometió a estudiarla y darnos una respuesta lo antes posible.

    Cuando tengamos esta contestación o sepamos algo más concreto os lo comunicaré.

    ResponderEliminar
  53. Hola Vanessa,

    ¿Tenéis fechas fiables acerca de la publicación de la Lista Definitiva de la Edición 13?
    ¿Sabes si empezaran a llamar y dar contratos desde el mismo día que se publica?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Alba,
      Disculpa, pero tu comentario se quedó por fechas anteriores y no me di cuenta.

      Bueno, como podrás comprobar, ya he contestado a muchas preguntas sobre los listados de bolsa.
      En principio no tenemos fecha concreta, nos comentaron primera quincena de abril en Mesa pero como ya veis no ha sido así. Ahora comentan, no en Mesa, sino cuando llamas a bolsa para preguntar, que será sobre la segunda quincena o primera de Mayo. Pero nada concreto.

      Respecto a tu pregunta de cuando empieza a funcionar, debe ser a partir del día siguiente a la publicación, ya que no caben más periodos de reclamación salvo por recursos (entiendo); de todas formas esto debe salir junto con la resolución de los listados definitivos.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  54. Buenos días Vanessa, os han entregado ya el borrador de la nueva orden de la bolsa? hay alguna fecha prevista para su negociación? hay alguna novedad sobre los listados definitivos de la edición 13? Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      No, todavía no tenemos el borrador. En el post del día 11 de marzo (calendario de negociación mesa sectorial) de la página principal, puedes ver que el borrador de la Orden de Bolsa está previsto que se comience para el día 29 de abril.
      En cuanto nos lo faciliten lo colgaré en esta sección para vuestra consulta y aportación de posibles enmiendas si queréis realizarlas. De momento estamos trabajando en el Decreto de Selección y Provisión, en el calendario puedes ver también otras fechas y temas a tratar.

      Respecto a los listados definitivos de la edición 13 ninguna fecha concreta.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  55. hola buenas tardes!.He leído que el día 21 de abril,se negociará el plan de recursos humanos, imagino que se tratarán los temas de las categorias creadas y creación de sus plazas , auxiliares de farmacia etc....Podéis confirmar independientemente de eso sí este verano se nos va a llamar de bolsa para las sustituciones de verano?.gracias.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos dias,
      Efectivamente en el PORH se hablarán de todas las categorías profesionales.
      Respecto a bolsa sí os deben de llamar en el supuesto de que hayan sustituciones por vacaciones.

      Un saludo y gracias por participar y consultar el blog.

      Eliminar
  56. Hola, buenso días Vanessa,
    Ayer en la Mesa Sectorial os dijeron algo más concreto sobre la fecha de publicación de las listas definitivas de la bolsa? y del nuevo borrador? Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      En principio fecha concreta no hay, pero su intención es publicar los listados definitivos para la primera quincena de este mes de mayo. Han tenido muchas reclamaciones y hasta hace poco estaban llamando todavía a compañeros que habían realizado las peticiones.
      Sobre el nuevo borrador comentaros que se suspendió la reunión del día 29 en la que se iba a tratar el nuevo borrador de la Orden de Bolsa, y no tenemos nueva fecha ni nos han facilitado ningún borrador, de momento.

      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  57. Hola vanessa!Vuelvo a escribir por que no me queda claro lo del supuesto de que hayan sustituciones por vacaciones?.En hospitales cómo Alicante,San juan...si que se sustituyen por vacaciones y se contratan a auxiliares de enfermería para sustituciones de veráno,por eso era mi pregunta que independientemente de la creacion de plazas si este verano se va a contar con la gente de la bolsa para esta categoría que ya tiene inscritos y estamos a la espera.Y aprovechando mi pregunta que se ha sacado claro de la reunión de ordenacion de recursos humanos para las categorías creadas que estamos esperando la creacion de sus plazas?.han dicho algo claro ya, alguna orden?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      En principio las sustituciones que seguro deben cubrirse por Auxiliares de Farmacia son aquellas en las que las plazas ya están ocupadas por esta categoría. Las demás, no te puedo asegurar, de momento, con quien van a ser sustituidas. El escrito tampoco nos lo han contestado, pero como ya te comenté puede que actúen sin comunicarnos nada.
      Respecto a la reunión, no se ha sacado nada en claro, ten en cuenta que serán varias las sesiones. Se nos presentó un texto con las pretensiones y un calendario de trabajo para dicho Plan de Ordenación (puedes consultarlo en la pagina principal también).
      Conforme tengamos más información la iré colgando.

      Un saludo y gracias nuevamente por participar y consultar el blog.

      Eliminar
  58. Hola Vanessa,
    Os han entragado el borrador de la nueva orden de bolsa? sabéis cuando saldrán las listas definitivas de la bolsa edición 13? Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Como ya le he comentado al compañer@ anterior, no tememos fecha exacta de publicación de los listados definitivos, pero su "intención" es publicarlos para esta primera quincena de mayo....(a ver si esta vez lo cumplen).
      Respecto a la reunión para tratar la nueva Orden de Bolsa comentar que fue suspendida y no tenemos, de momento, nueva fecha.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  59. Buenos días,
    En el calendario de negociación ponía que el día 29 de abril se reunía la Comisión Técnica Orden de Bolsa de Trabajo, que se dijo en esa reunión? os han entregado el nuevo borrador o se sigue negociando el del anterior gobierno? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Como ya habrás podido leer en los anteriores comentarios al tuyo, la reunión del día 29 fue suspendida, por lo que no nos han facilitado ningún nuevo borrador. Estamos a la espera que nos den nueva fecha para comenzar su negociación.
      El borrador del anterior gobierno no es el que se va a negociar, nos tienen que presentar uno nuevo (que puede ser similar o no al propuesto anteriormente, pero no lo sabemos aún).

      Un saludo y gracias por participar y consultar el blog.

      Eliminar
  60. hola vanessa!No hay forma de que podáis confirmar,si este verano van a llamar de bolsa de auxiliar de farmacia?.Con la nueva edición 13?.Se que se van a producir vacantes en el hospital de alicante para junio y las vamos a perder???????No es justo.Ya deberían cubrirlas con personal de la bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos tardes,
      A tu pregunta responderte que si se produce una vacante en una plaza de Auxiliar de Farmacia, la tienen que cubrir por la bolsa de esa categoría; si no es una plaza de Auxiliar de Farmacia, mientras no se reconvierta, se tendrá que sustituir con personal de la misma categoría. Otra cosa es que se denuncie en los tribunales, por la persona afectada, la "no" reconversión de la misma.

      Comentar que hemos tenido dos reuniones para tratar el Plan de Ordenación de RRHH, pero de momento no hemos entrado en materia, una de ellas fue para presentarnos lo que publiqué en el post del día 4 de mayo (que únicamente fue una presentación de power point), y una segunda para presentarnos el texto a debatir en las siguientes convocatorias.

      Os seguiré informando de como van las negociaciones de este Plan que va a ser importante.

      Un saludo, y gracias por consultar el blog.

      Eliminar
  61. Hola vanessa!.Disculpa que insista, imagino que estarás muy liada para contestar o estarás intentando averiguar,no?.Bueno solo recalcar que en la bolsa sanidad (preguntas y respuestas).Se dice que la bolsa de farmacia POR FIN ES VALIDA PARA ESTA EDICION 13?.No sabéis nada de esto?.Por que comentan que la información la tienen de la web de conselleria de sanidad,también por parte de sindicatos, diario oficial etc....Entonces no podéis confirmarlo?.Y vuelvo a insistir por que no quiero que pase otro verano y no se haga nada y sigan contratando aux.enfermeria.Es más sabiendo que el mes que viene hay vacantes en el hospital de alicante y deberían de ofrecerlas por esta bolsa, por que esta bastante claro ya el tema de que sea asi, y claro saber si se puede hacer algo para que así ocurra,tener la información y no estar como estamos mientras tanto contratando otro personal para nuestros contratos.Muchas gracias espero contestación.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Disculparme por la tardanza en contestarte, pero después de varias consultas y de la reunión que hemos mantenido hoy con Conselleria para tratar varios temas, nos han respondido concretamente a las cuestiones de los Técnicos de Farmacia que van a realizar un estudio de los puestos de trabajo existentes de auxiliar de farmacia para darles la cobertura adecuada mediante la bolsa de trabajo conformada al efecto.
      Actualmente existen 18 plazas creadas de la categoría, el resto son Auxiliares de Enfermería que ya estaban en estos servicios, por lo que tienen que ver cuales son susceptibles de reconversión. El compromiso que nos han transmitido es que conforme se vayan produciendo jubilaciones o nuevas plazas vacantes se ocuparán por la categoría de Auxiliar de Farmacia.
      Nuestra petición a vuelto a ser que mientras gestionan todo esto las sustituciones de verano o bajas que puedan producirse se sustituyan por la bolsa de Farmacia, a lo que nos han respondido que en cuanto tengan claro lo que van a hacer nos lo harán saber.

      No se a que se refiere la contestación que te dan en la página de Bolsanidad, ya que no hemos recibido ninguna notificación específica al respecto. Entiendo que lo que te ha querido decir es que la Edición 13 de la Bolsa de Trabajo ya era efectiva para las contrataciones de este verano en general, ya que no hemos recibido nada en concreto que varíe respecto a la edición 12 en la que también estaba la categoría de Técnico de Farmacia.

      Siento no poder contestarte nada más concretos, entiendo tu desesperación y crispación, pero no dispongo de más información. Solo comentarte que el tema está sobre la mesa porque por parte de nuestro sindicato se están haciendo todas las actuaciones posibles para que podáis empezar a trabajar por una bolsa ya creada.

      Un saludo y gracias nuevamente por consultar el blog.

      Eliminar
  62. Buenos días Vanessa, hace unos días salió publicado en prensa que se está negociando el nuevo borrador de bolsa, mencionaban algún artículo y lo comentaban con otro sindicato. Es cierto que ya se está negociando? Os han entregado el borrador? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      No se ha empezado aún a negociar el borrador de la nueva Orden de Bolsa, de echo ya nos comentaron que hasta que no finalicemos con el nuevo Decreto de Selección y Provisión no nos iban proporcionar nada referente a bolsa, por lo que todavía no tememos ningún texto. Creemos que como muy pronto para "septiembre-octubre".
      En el borrador del Decreto de Selección y Provisión (en este apartado lo tienes subido para su consulta) hay 4 artículos que hacen referencia a la bolsa de trabajo, entiendo que a lo que se refiere esa noticia de prensa quizás sea a esto y no al Borrador de la Nueva Orden de Bolsa.

      En cuanto tengamos el texto para su negociación lo subiré para su consulta.

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  63. Hola Vanessa, me han llamado para un contrato de tres meses, he oído que las vacaciones no las pagan, entonces se tienen que disfrutar dentro de ese período? en otras consellerías cuando terminas un contrato temporal en el finiquito te pagan las vacaciones que corresponadan si no se han disfrutado, porque en sanidad no es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes,
      Las vacaciones vienen reguladas en el Decreto 137/2003, de 18 de julio, del Connell de la Generalitat, el cual dice que éstas deben ser disfrutadas independientemente de si eres personal fijo o contratado, y que solo en el caso de no poder optar a su disfrute deberán liquidarse.

      Concretamente el artículo 20 dice:
      "Las vacaciones tienen carácter irrenunciable, y se disfrutarán ineludiblemente dentro del año natural a que correspondan, no pudiendo acumularse a otro distinto, ni compensarse en metálico. No obstante, y aunque en todo caso se deberá procurar su disfrute efectivo, excepcionalmente podrá liquidarse la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas, a la conclusión de los siguientes nombramientos temporales: nombramientos temporales de tres meses o menos de duración, o que concluyan fuera del periodo vacacional, o que concluyan por las causas reglamentariamente establecidas de forma que el centro no haya podido prever el disfrute de las vacaciones".

      Un saludo y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  64. Hola vanessa! Muchas gracias por tu interés y tus respuestas.Entonces si se han comprometido que conforme se vayan jubilando y se produzcan vacantes se van a cubrir por auxiliares de farmacia, como ya te comente se que se van a producir 2 en el hospital de alicante que yo tenga constancia a final de este mes estaréis pendientes de que esto sea así?.o volverán a darlas a auxiliares de enfermeria?.

    Todo esto os lo han dixo de Palabra?Quiero decir si se va a dar alguna orden para que esto ocurra,escritos....o como se puede controlar si va a ser así?Respecto a las sustituciones y bajas mira a las fechas que estamos y no nos han llamado para sustituciones de veráno ni para las bajas que se producen,te han dixo más o menos cuando lo van a tener claro de lo que van hacer?Me parece muy fuerte,!!!!!.Espero que me puedas contestar a todo esto.

    ResponderEliminar
  65. Hola vanesa!.Oficialmente ya se puede decir que otro verano más,no se han contratado a AUXILIARES DE FARMACIA,ni para sustituciones de veráno,ni bajas,ni jubilaciones, comisiones etc...NADA DE NADA.Se han vuelto a dar nuestros contratos a aux.ENFERMERIA.Hablo de departamento cómo Alicante,san juan,elda,elche, todos menos tres.Es más en personal de alicante me comentaron hace un par de semanas que allí no se contratan a auxiliares de farmacia, es más me dijeron que ni siquiera tenían constancia de que existía una bolsa con candidatos ya creada...entonces que milongas cuentan con que son los mismos departamentos desde que se creó dicha categoria están instando para que se contraten y que son los que tienen un gran interés?.No me cuadra nada, lo único decir que hasta que no lo movais esto en serio y lo hagáis insistiendo,escritos, he instando a que os contesten el escrito del 21 de enero 2016,que no hubo respuesta, pues no va ocurrir nada.Es más o decirnos que podemos hacer nosotros para mover nuestra bolsa,por que están existiendo algunas vacantes y dado que esti no ocurre diariamente pues da mucha rabia que las estamos perdiendo. y se sigue dando todo a otro personal,y ya llevamos 3AÑOS.Referente a que se comprometieron a que en cuanto se vayan jubilando se nos iba a contratar,pues siento decir que tampoco es verdad, mirar por departamentos jubilaciones recientes y a ver a quien se les ha dado dichas vacantes....

    una última cosa ya que habéis solicitado una reunión podrías comentar todo esto, y a ver si salimos con cosas concretas,fechas,hechos.Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes,
      Como ya te comenté anteriormente, lo único que podéis hacer a nivel particular es denunciar.
      Por nuestra parte, como sindicato, hemos intentado agilizar el tema y no esperar a las negociaciones interminables y que prolongan las cosas en el tiempo.

      Hay dos opciones que se pueden seguir:

      La primera, que es la que iniciamos en Conselleria, es de largo recorrido, porque supose negociar el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, determinar las necesidades de plantilla de Auxiliares de Farmacia de los diferentes hospitales y proceder a la creación de plazas o a la reconversión de las de Auxiliar de Enfermería. Una opción que es la que dejará el tema formalmente resuelto, pero que empezará a dar los primeros frutos a final de año o principios del que viene.

      La segunda opción, más específica de cada centro de trabajo, aunque más efectiva a corto plazo, es recurrir las adjudicaciones de vacantes por jubilación de Auxiliares de Enfermería en el servicio de farmacia a nuevas Auxiliares de Enfermería, y solicitar se proceda a su reconversión y provisión por Auxiliares de Farmacia.
      Si tienes constancia de que en el hospital de Alicante hay dos jubilaciones al caer, podríamos empezar por ahí. Tu estàs dispuesta a ir a los tribunales?

      Si es que sí, te ponemos en contacto con la delegada de Alicante e iniciamos los trámites.

      Un saludo, y gracias nuevamente por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  66. Hola Vanessa, como van las negociaciones del decreto de selección y provisión? se han convocado las plazas de facultativos antes de la aprobación del nuevo decreto, sabes si se aprobará antes de que se convoquen el resto de categorías? Por otro lado, sabes si la Consellería tiene intención de hacer el corte para aprobar los examenes igual que en las categorías que se acaban de convocar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días,
      Efectivamente, para nuestra sorpresa, están empezando a convocar las oposiciones sin haber terminado el nuevo Decreto de Selección y Provisión, aplicando lo concretado hasta ahora en las negociaciones. Todavía no hemos finalizado con éstas, así que se alargará aún su publicación (de echo si veis el temario común de las convocatorias publicadas uno de los temas es el Decreto de Selección y Provisión vigente a fecha de hoy). Cuando terminemos os lo comunicaré, a falta de su revisión y publicación en el DOCV.
      Lo que parece que van a cumplir es lo que nos dijeron de empezar a convocar a finales del último trimestre las categorías menos numerosas, y a comienzos del 2017 las más concurridas.

      Respecto al corte de la nota de aprobado, todo indica que será de la misma manera que los facultativos, pero habrá que esperar a las convocatorias sucesivas. Así es como se realiza en casi todas las comunidades.
      Cuando retomemos las reuniones y sepamos algo más concreto os lo informaré.

      Un saludo, y gracias por consultar y participar en el blog.


      Eliminar
    2. Buenos días Vanessa,

      ¿Cómo van las negociaciones de la nueva bolsa de trabajo?.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola, buenos días,
      estamos terminando con el Decreto de Selección y Provisión, y a partir de entonces se comenzará con la Orden de Bolsa, pero no tenemos documento alguno de momento. En cuanto nos faciliten el borrador lo colgaré para que podáis consultarlo quienes estéis interesados.

      Un saludo, y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  67. Hola Vanessa,
    Se sabe o se rumerea, que nivel de valenciano van a exigir para la categoría de auxiliar administrativo y celador?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      a que te refieres concretamente? a la bolsa de trabajo o a las oposiciones?

      Para la oposiciones, con el nuevo Decreto de Selección y Provisión (pendiente de publicar) no se exige nada nuevo respecto a lo anterior. En las convocatorias la puntuación por el valenciano sigue igual.
      Para la bolsa de trabajo, seguimos con la actual Orden y en breve comenzaremos con la negociación de la nueva, entonces veremos si cambia algo respecto a la puntuación en este apartado.

      No se si era esa tu duda y te he podido solucionar algo.

      Un saludo y gracias por participar y consultar el blog.

      Eliminar
  68. Hola Vanessa!.
    Pregunté a CCOO en el hospital de Alicante sobre el tema de los auxiliares de farmacia,y contestación que era la primera noticia que tenían y que no sabían nada de este tema,y como te quedas?
    Me dijeron que llamarían a Valencia para informarse y que les llamará.Osea no sabéis los contratos mensuales que se hacen de cada categoría?No estáis altanto de eso?.Pensaba que si que teníais informacion .....Y que sabíais que los auxiliares de farmacia estábamos en la bolsa,que existimos y que no se nos está contratando.
    Entonces no sé de verdad,ante estas contestaciones....
    Vamos a trabajar este verano?
    Muchas gracias Vanessa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      no se que información tiene o no CCOO, por lo que no te puedo contestar a esa duda concretamente. Se lo que estamos haciendo por parte de Intersindical Salut al respecto, y como ya he comentado anteriormente, se han mandado los escritos pertinentes contestándonos a uno de ellos ( ambos escritos los puedes consultar más arriba).
      Se volvió a realizar otro escrito por nuestra parte con fecha de 21/01/2016 (también lo puedes consultar más arriba), del cual no hemos tenido respuesta, solicitando se dictaran las instrucciones oportunas por parte de la Conselleria para fijar las plantillas desde los diferentes centros y departamentos sin tener que esperar a la negociación de un Plan de Ordenación.

      Por supuesto que sabemos que existís, y por ello hemos comenzado estas reclamaciones.

      También estamos presentando a nivel de cada departamento un escrito a las gerencias respecto a las contrataciones de Auxiliares de Farmacia.

      Por nuestra parte, como sindicato, estamos intentando agilizar el tema y no esperar a las negociaciones interminables y que prolongan las cosas en el tiempo.
      La otra opción es la denuncia individual de cada perjudicado...

      Si quieres ver ese escrito (gerencias) u otros ponte en contacto con el delegado/a sindical de Intersindical Salut que esté más cercano a tu localidad, así como si quieras denunciar de manera particular.

      Un saludo, y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  69. Hola Vanessa!.
    Te escribo por qué cómo comentaste que los primeros frutos sobre los auxiliares de farmacia se verían para final de año principio de este ,pues te pregunto.....Es más ya me ha pasado dos veces me han llamado del hospital de San Juan para bajas de auxiliar de enfermería y yo no estoy inscrita en dicho departamento y si lo estoy en auxiliar de farmacia,se lo comento y me dice que no ,que es para auxiliar de enfermería ,me mandan una carta diciendo que estaba penalizada tres meses por rechazar contrato de AUXILIAR DE FARMACIA que de hecho me quedé la carta. Bajo a la calle Gerona hablo y me dicen que ha sido un error y que ya está arreglado que lo que necesitaban era un auxiliar de enfermería y yo no estoy como tal.QUE RARO!!Pues hace dos días me vuelven a llamar del hospital de San Juan para auxiliar.enfermeria les vuelvo a decir que yo no estoy inscrita para ese departamento y me dice que si,conclusión que lo que necesitan son auxiliares para farmacia,llaman de la lista de farmacia evidentemente salgo yo y cuando llaman solicitan auxiliares enfermería,por que no se fijan se equivocan blanco y en botella,y aquí esto sigue así y parecer ser que no quieran moverlo por que no interese por lo que sea . Yo ya estoy harta de esto así que como sea donde sea voy a quejarme o a denunciar pero esto se mueve y que sirva de algo......No se que piensas de todo esto.Te agradecería que me dijeras pasos a seguir.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      como ya le he comentado a la compañera/o anterior, por nuestra parte estamos intentando agilizar el tema e instando a la Conselleria a que imita las instrucciones oportunas y pertinentes para que los diferentes departamentos sepan, en el caso de que lo desconozcan, o corrijan la situación; todo ello para evitar el retraso que conllevaría esperar a su negociación en el PORH.

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nuestro delegado sindical de San Juan o delegada de Alicante, para trasladarle las incidencias que estás teniendo en cuanto a la bolsa y plantear, en el caso que estés dispuesta, los pasos a seguir ante esto.

      Por si es de tu interés te facilito los teléfonos:
      - San Juan (610 14 77 30)
      - Alicante (601 21 39 00)

      Disculpa por el retraso en la contestación, y agradecerte la consulta y participación en el blog.

      En cuanto tengamos información nueva respecto al tema os informaré.

      Eliminar
  70. Buenos días Vanessa,

    ¿Cuándo se va a abrir la bolsa de trabajo?, se sabe algo al respecto. Se han retomado las negociaciones de los criterios de la nueva bolsa.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      la apertura de la nueva edición de bolsa probablemente será para el próximo mes de abril, según última información de Conselleria.

      Respecto al nuevo borrador de la Orden de Bolsa todavía no se ha comenzado, estamos a la espera, pero suponemos que no debe demorarse mucho porque aunque estamos con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, se quedó que en finalizar con el nuevo Decreto de Selección y Provisión (que ya está firmado y pendiente de publicación) se comenzaría con la Orden de Bolsa.

      Así que poca cosa nueva al respecto, y a la espera de nueva documentación.

      Un saludo, y gracias por consultar y participar en el blog.

      Eliminar
  71. Buenas tardes,
    a última hora del día de ayer Conselleria nos comunicó el adelanto de la apertura de la bolsa al día 7 de febrero.
    Tras una reunión de los sindicatos presentes en la Comisión de seguimiento de la actual Orden de Bolsa ( recordar que Intersindical Salut presentó informe donde solicitó la retirada de su firma de la actual Orden por ser contrarios a la utilización del bolsín, por lo que no estamos presentes en esta comisión de seguimiento), celebrada ayer, se acordó el adelanto de dicha apertura.

    Podeis consultar esta información en el post del día 26/01/2016.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Hola vanessa!
    Comentarte estuve en el hospital de san juan en un sindicato para que me comentaran que sabian sobre el tema de los aux.farmacia y resulta que no se nos va a contratar por que todavia no se han creado plazas y todo el rollo que ya se ,pero mi pregunta es la siguiente estamos perdiendo todo tipo de contratos ,tampoco nos quieren contratar para cubrir las bajas y se que dieron dos vacantes el año pasado a aux.enfermeria por que me lo ha dixo este sindicato,pero en alicante tambien se han dado ,entonces nos tenemos que quedar con los brazos cruzados y seguir dejando que pase.Ademas me pregunto este sindicato si teniamos la misma tabla retributiva y yo le dije que si que no suponia incremento de gasto alguno yo de verdad FLIPO no se tu..... y como segun te dijeron que conforme se fueran jubilando se comprometian a introducir tec.en farmacia pues decirte que no es asi,contratan aux.de enfermeria,pienso yo que deberias estar atentos con eso,por que yo desde luego no lo puedo controlar.....o decirme que tengo que hacer ir a la puerta del servicio de farmacia y preguntar ?y es mas me dijeron que esto iba para largo y claro yo le dije que cinco años y dio a entender que no podian hacer nada que a esperar..eso me dijeron en este sindicato.COMOOOOOO VENGA HOMBRE!!!!!
    Para mas inri una de ellas fue hablar con la directora medica de dicho hospital y su respuesta fue que ella no sabia que pensaba que esta bolsa estaba parada ,que no estaba activa,vuelvo a decir COMOOOO llevamos casi tres años y medio apuntados y aparecemos como DISPONIBLES para que se nos llamen y es mas creada y activa,como que no saben nada?y que llamaria el lunes a conselleria.VENGA!!!!.Tambien hable con ccoo de ALICANTE me estoy moviendo y preguntando a diferenres sindicatos y de verdad lo mismo.... Solo vosotros habeis hecho algo visto lo visto no te parece por eso te comento todo esto para que por favor nos ayudes,no tenemos sindicato exclusivo ,somos minoria,necesitamos que nos ayudes a mover esto.Tambien me que era la primera noticia que tenian ccoo y que llamarian a VALENCIA,si lo de valencia tambien lo sabemos ya,no?De verdad yo les he dixo que me digan que se puede hacer y me comentan que NADAAAAA,si saben que se dieron dos vacantes el año pasado en SAN JUANy se han contratado aux.de enfermeria no me dijiste se podia hacer algo?
    Por que si se van jubilando y se los dan auxiliares de enf.CUANDO VAMOS A ENTRAR NOSOTROS SI SIGEN LA CATEGORIA CON ORIGEN DE AUX.DE ENFERMERIA? y a eso se agarran que no puede ser por que no hay aux.de farmacia,tambien les comente que ya habian dado alguna en los departamentos que sabemos y en elche y me contestaron que el hospirtal de elche eran pioneros......y claro dan muy pocas vacantes entra gente joven y cuando entramos cuando se jubilen dentro de 20 años,no podríamos mirar las vacantes que se han dado contratos mensules y reclamar eso?
    AH!Una ultima cosa importante este sindicato en el hospital de san juan bajo a preguntar y los farmaceuticos quieren que entremos ,que segun ellos lo han dixo pero les dicen que no,y es mas ni para cubrir bajas ni nada qur no que esta la categoria de aux.enf.Pues mejor todavia si tambien se tiene el apoyo de los farmaceuticos pues cogeros a eso y moverlo,no?.Este verano tampoco trabajamos o va haber un milagro.
    Gracias vanessa que podemos hacer....

    ResponderEliminar
  73. Buenos días Vanessa,

    ¿Se sabe cuando va a salir el listado provisional de la bolsa de trabajo?, ¿se han retomado las negociaciones de los criterios de la nueva bolsa? y ¿cuándo está previsto que se convoquen las oposiciones a celador?. Va pasando el tiempo y parece que todo está muy parado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este Blog.