viernes, 20 de julio de 2018

COMISIÓN SECTORIAL DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL


El pasado 18/07/2018 tuvo lugar la constitución de la Comisión Sectorial de Salut y Seguridad Laboral con los nuevos miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad después de las pasadas elecciones del día06/06/2018
     
Os resumimos a continuación los puntos más destacados de dicha reunión:
  • Constitución de la Comisión Sectorial de Salud y Seguridad laboral con la representación emanada de las últimas elecciones sindicales.
  • Intersindical Salut, como miembro de la Mesa Sectorial de Sanidad ha asistido a la sesión celebrada en la Conselleria.
  • Ha sido aprobado el Plan Integral de Prevención de Agresiones 2018 - 2021, con un pronunciamiento favorable por parte de Intersindical Salut.
  • El Plan incorpora una serie de medidas y líneas de actuación para la prevención y protección de las trabajadoras y trabajadores frente a las agresiones de pacientes y usuarios en el ámbito del trabajo.

El Plan incide especialmente en:

  • La perspectiva de genero. Intersindical salut, considera preocupante que el perfil tipo o mayoritario de agresor sea de hombre paciente o usuario y el de la agredida,  mujer trabajadora. El plan aborda este aspecto y estas circunstancias, dándole un enfoque transversal y planteando abordar determinadas líneas de actuación desde la Comisión de igualdad.

  • Incide en la relevancia de la formación de todo el personal para adquirir aptitudes para afrontar situaciones agresivas. La formación se aborda para todo el personal, de todas las categorías, y desde una perspectiva teórica i práctica.
  • Incorpora una mayor implicación de la administración en el soporte y acompañamiento a la persona agredida.
  • Se prevén líneas de trabajo frente a las agresiones en la atención domiciliaria, mediante la incorporación de las figuras creadas por el ministerio del interior en los cuerpos de policía.
Recordamos que Intersindical Salut siempre ha defendido la incorporación de estas medidas para dotar a los trabajadores y trabajadoras de nuestra administración de una seguridad a la hora de desempeñar sus funciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.