martes, 25 de julio de 2017

ALGUNAS ACLARACIONES COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE

Ante las dudas de muchos de vosotros sobre como se realiza el cálculo y el pago del Complemento de Productividad Variable, os realizamos un pequeño esquema informativo con los puntos más relevantes para intentar solventar en la medida de lo posible vuestras dudas.


  • Puntuación Departamento=?
  • Puntuación mejor Departamento=?
  • Puntuación Unidad Funcional=?



Distribución de la asignación económica:

La cantidad a percibir, en concepto de complemento de productividad variable en cómputo anual, por cada trabajador con derecho a ello  será la siguiente: 

CPV (ij) =PF(ij) × DET(ij) × CG(ij) × (P)/365

Dónde:

  • CPV(ij) = Complemento de Productividad Variable a percibir por el trabajador i del departamento j
  • = Valor del punto en euros. El valor en euros del punto para el año 2016 = 11,4218
  • PF(ij) = Puntuación final del trabajador i del departamento j 
  • DET(ij) = Días efectivos trabajados en el año por el trabajador i del departamento j. Dias = 365 en años no bisiestos y 366 en bisiestos.
  • CG(ij) = Coeficiente de grupo del trabajador, con arreglo a los siguientes valores: 

    Grupo CG: A1: 1,00 
                       A2: 0,65 
                       C1: 0,40 
                       C2: 0,30 
                       D:   0,20 

3.2. Días trabajados en el año:

3.2.1. Se entiende por días trabajados en el año, en el contexto de este decreto, el número total de días de un mismo año en los que un trabajador se ha mantenido en activo.

3.2.2. En el cómputo de los días trabajados en el año solo se descuenta el tiempo de permisos sin sueldo, si los hubiera.

3.2.3. Para los trabajadores cuya jornada sea inferior a la jornada ordinaria, el número de días trabajados en el año se reducirá en el factor que representa la relación entre ambas. No se tendrá en cuenta la reducción derivada de permisos reglamentarios de reducción de horario.

3.3. Días efectivos trabajados: 

Se entiende por días efectivos trabajados, en el contexto de este decreto, el número de días trabajados en el año menos los días de ausencia por incapacidad temporal motivada por contingencias comunes. No se descuentan los periodos de incapacidad por contingencias laborales ni los permisos reglamentarios. 

NO SE COBRA SI:
  • < 30 Puntos
  • < 90 días trabajados contínuos
  • <180 días trabajados discontínuos
  • Residentes

A tener en cuenta:

"Los objetivos deben ser comunicados y pactados en cada nivel con los responsables de dicho nivel. Los objetivos del Departamento de Salud se pactarán con su equipo directivo, así como éste pactará con cada responsable de unidad sus objetivos y, a su vez, el responsable de unidad pactará con los profesionales dependientes de ella los objetivos individuales".

"Los criterios utilizados para la evaluación serán públicos, de forma que los profesionales puedan modificar su comportamiento y orientar su actuación para obtener el mejor resultado". 

"Todos los profesionales tienen derecho a disponer de objetivos individuales en el marco de la unidad funcional o centro al que estén adscritos. Para ello, pueden exigir al responsable de la unidad funcional o centro que les comunique por escrito sus objetivos individuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.