Entre las medidas incorporadas más concretas y destacables señalamos las siguientes:
- Aprobación de ofertas de empleo público durante todos los años de la presente legislatura, esto es, en los años 2016, 2017, 2018 y 2019, en los diferentes sectores de la Generalitat Valenciana (sanidad, educación, etc) con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad en cada uno de estos sectores a un máximo del 10% del total de efectivos. Además se plantea la posibilidad de realizar procesos de consolidación de empleo temporal.
- Negociación de la recuperación del pago del 100% de las retribuciones en la situación de incapacidad temporal dentro de los términos permitidos por la normativa estatal básica.
- Ampliar en seis semanas la duración del permiso de paternidad por el nacimiento, acogida o adopción de un hijo o una hija.
- Establecer un permiso retribuido, a partir del primer día de la semana 37 de embarazo y hasta la fecha del parto, a disfrutar por las empleadas públicas de la Generalitat que se encuentren en estado de gestación. En el caso de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha del parto.
- Equiparar el permiso por cuidado de hijo o hija menor, afectado por cáncer u otra enfermedad grave entre el personal funcionario, estatutario y laboral, de forma que el permiso pueda llegar al 100% de la jornada laboral.
- Crear un fondo compensatorio extraordinario con la finalidad de compensar parte del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos de la Generalitat Valenciana durante los últimos años.
- Potenciar la igualdad de género en el trabajo, la mejora de la salud laboral y de la política de prevención de riesgos laborales, considerar la formación como un derecho de los empleados públicos y un deber de las Administraciones Públicas, etc.
La mayoría de ellas no son de aplicación inmediata requerirán de una posterior negociación y desarrollo normativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.