La Conselleria de Hacienda ha reiterado su voluntad de saldar la deuda contraída en 2012 con los empleados públicos valencianos per el anterior gobierno de la Generalitat, reafirmando así, el compromiso adoptado en 2015 con INTERSINDICAL VALENCIANA, CC.OO y UGT.
Las fechas que valora la Conselleria para el pago de la parte de paga extra se situa en los próximos meses de Julio i Agosto.
La inclusión de este punto en el orden del dia de la Mesa General convocada el pasado día 9 fue una exigencia de INTERSINDICAL VALENCIANA, para acudir a la sesión.
INTERSINDICAL VALENCIANA, se ha mostrado muy crítica ante la utilización política que se está haciendo, de este asunto, por parte del Ministerio de Hacienda, ante el bloqueo de los fondos de liquidez autonómica (FLA) que requiere el gobierno autonómico para hacer frente al pago.
Así mismo, INTERSINDICAL VALENCIANA, ha elevado una enérgica crítica, ante a lo que a nuestro entender supone una intrusión inaceptable del Gobierno Español en la acción de gobierno de la Generalitat Valenciana, y el agravio inaceptable, que este hecho supone, entre los funcionarios de la administración general del estado, que ya han percibido la paga, y los empleados públicos valencianos.
Por otra parte se ha comunicado desde la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, la intención de abonar el complemento de productividad correspondiente al ejercicio 2015 a lo largo del presente mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.