lunes, 5 de marzo de 2018

HUELGA 8 DE MARZO: Tenemos motivos para hacerla



8 de marzo: Intersindical Salud apoya la huelga laboral feminista

El movimiento feminista está coordinado para impulsar una huelga feminista internacional que supere la que se llevó a cabo el año pasado. Por ello, la huelga feminista que se propone es más que una huelga laboral: lo es también de consumo, estudiantil, y de cuidados.

De esta premisa se deriva el mandato inequívoco a las fuerzas sindicales que convocan una huelga laboral feminista de 24 horas, con protagonismo absoluto de las MUJERES. En este contexto, Intersindical Valenciana, que nos definimos como feministas, tenemos que jugar un papel activo y colaborador, asumir las directrices del movimiento feminista y convocar la huelga que las mujeres han pedido (como hicimos el año pasado), dando amparo sindical a las reivindicaciones de las mujeres:


• Que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados; se realice en condiciones de corresponsabilidad y sea asumido como una responsabilidad de todos y todas, de la sociedad y del Estado.

• Que cuando los trabajos domésticos y de cuidados salgan al mercado, se garanticen los derechos de quienes los realizamos.

• Que las trabajadoras del hogar tengan condiciones laborales justas y dignas.

• Que las administraciones públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia, vivienda social.

• Que se elimine la brecha salarial de género y consigamos condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas.

• Que se incluya en las selecciones de personal una "entrevista ciega", en el que el único referente sea la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad, o condición.

• Que la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo y la atención a los hijos e hijas sea equitativa.

• Que se reconozca el trabajo, su valor y productividad, de forma que se valoren los trabajos que generan bien común, las libertades y derechos individuales y colectivos, y la sostenibilidad medioambiental.

• Un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.