lunes, 12 de marzo de 2018

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL PERSONAL TEMPORAL


Intersindical Salud – Intersindical Valenciana se opone frontalmente a la propuesta inicial de la Conselleria para la aplicación de la Carrera y Desarrollo Profesional al personal temporal, porque supone un agravio en su acceso y progresión. 

La modalidad de aplicación propuesta por la Administración supondría la pérdida de todos los derechos del personal temporal en el momento de finalización de su nombramiento, ya que solo supondría el reconocimiento económico sin reconocimiento del derecho, debiendo de empezar nuevamente un contrato de larga duración y permanecer en él 5 años para generar el derecho a volver a cobrarlo. 

La propuesta de la Administración también es inaceptable por que solo contempla el pago de esta retribución al personal que acumule más de cinco años ininterrumpidos con el mismo contrato.

Desde Intersindical Salud – Intersindical Valenciana proponemos un modelo de carrera profesional para el personal temporal equiparable a la del personal fijo, ya que con las propuestas de modalidades diferentes continuaría dándose la persistencia de las desigualdades y discriminaciones entre el personal fijo y el temporal.

La Administración, ante el contundente rechazo a las medidas propuestas mostrado en la Comisión Técnica, ha reconsiderado plantear la negociación desde una perspectiva más próxima a los criterios mostrados por Intersindical Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.