lunes, 24 de julio de 2017

PRODUCTIVIDAD Y SUBIDA SALARIAL DEL 1%

El incremento salarial del 1% acordado recientemente por los Presupuestos Generales del Estado, así como la productividad correspondiente al ejercicio 2016, será efectiva en la nómina de julio.



Con respecto a la productividad hay que recordar que los objetivos anuales y el seguimiento de los mismos se fijan en una comisión, en la que solo participan los sindicatos firmantes del Acuerdo de Productividad, y en la que Intersindical Salut no forma parte,  y la Conselleria de Sanidad.

Por parte de Intersindical Salut hemos de manifestar nuestro más absoluto desacuerdo, tanto en las formas como en el fondo del complemento de productividad, por las siguientes razones:
  • Si lo que se pretende es incentivar a los trabajadores y trabajadoras para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Conselleria de Sanidad, las cantidades son irrisorias.
  • En el mismo sentido, hay que destacar que los objetivos a cumplir no están individualizados en la mayor parte de las categorías profesionales, por tanto, difícilmente se puede incentivar al personal, si su importe no depende del trabajo individual.
  • La mayor parte del personal desconoce la evolución de los indicadores a lo largo del ejercicio a evaluar y, en consecuencia, es difícil establecer acciones correctoras que permitan conseguir, al 100%, los objetivos a cumplir. Eso desde una visión optimista, en la que damos por supuesto que todo el personal conoce los objetivos, cosa poco probable.
Por estas razones, entendemos que la productividad se ha convertido en una especie de limosna que llega cada año, sin que sepamos, realmente, por que cobramos lo que cobramos y en que se fundamentan las diferencias entre unos professionales y otros de una misma categoría y centro. Es un enigma.

En definitiva, el complemento de productividad ha perdido el sentido para el cual está concebido, incentivar, y por ello consideramos que, tal vez, seria más apropiado que el presupuesto de productividad se destinara directamente a mejorar las maltrechas nóminas mensuales del personal estatutario y dejarnos de entelequias que no entiende casi nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.