¡Ya está bien de denegar las licencias por asuntos particulares discrecionalmente!
Intersindical Salud presentara una demanda ante los juzgados por denegación injustificada de una solicitud de permiso por asuntos particulares.
Intersindical Salud defiende la opinión que la simple alegación de necesidades del servicio no es motivo suficiente para la denegación del derecho a disfrutar del permiso por asuntos particulares o días de libre disposición.
Así pues, Intersindical Salut considera que la administración tiene que agotar los mecanismos que las normas ponen a su alcance para dar cobertura a las necesidades del servicio, y solo en esas condiciones la denegación estaría lo suficientemente justificada. Para Intersindical Salut, si la administración ignora la activación de estos mecanismos está vulnerando el derecho del personal a disfrutar del permiso por asuntos particulares y actuando con discrecionalidad.
En este sentido, hay que recordar que la normativa vigente en relación a la selección y provisión de personal prevé los mecanismos para afrontar la cobertura de estas situaciones.
VACACIONES: 22 días hábiles de lunes a viernes. Puedes descontar 5 días de vacaciones y utilizarlos fuera del periodo ordinario (julio, agosto y septiembre) de manera consecutiva o no y unirlos a los días de libre disposición.
Además puedes fraccionar tus vacaciones en dos periodos, siendo el mínimo de siete días.
Se pueden disfrutar las vacaciones fuera del periodo vacacional ordinario, con carácter voluntario, en las categorías que existen dificultades de sustitución y en todo caso supeditado a las necesidades del servicio siempre que no coincidan con navidad o pascua.
Adicionales vacaciones:
- A partir de 15 años de servicio 1 día adicional
- A partir de 20 años de servicio 1 día adicionalTotal
- A partir de 25 años de servicio 1 día adicional
- A partir de 30 años de servicio 1 día adiciona
TOTAL: 4 días adicionales por vacaciones.
Trienios:
- A partir del 6º trienio 2 días adicionales.
- A partir del 8º trienio 1 día por cada trienio.
Cómo se solicitan los PERMISOS: Todos los permisos deben solicitarse por escrito, y el trabajador debe quedarse una copia.
Se puede presentar por registro (quedándose copia sellada) o bien presentar al cargo intermedio correspondiente (debiendo firmar este la copia con su nombre y fecha de entrega). Si el cargo intermedio se negara a firmar el recibí, aconsejamos entregar la solicitud por registro e informar de lo sucedido.
Contestación: las solicitudes deben ser contestadas de forma expresa y, en caso de ser denegadas, deben estar suficientemente motivadas, es decir, exponiendo las razones por las que no se puede conceder el permiso. Las circunstancias que aduzcan para denegar un permiso tienen que ser, obviamente, de carácter excepcional y no constituir, por lo tanto, una situación normal del servicio, ya que si así fuera se estaría impidiendo de forma general el disfrute de un permiso reconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.