viernes, 3 de noviembre de 2017

INFORMACIÓN MESA SECTORIAL 02/11/2017


En la reunión celebrada ayer jueves, se ha vuelto a reunir la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública con los representantes sindicales en Mesa Sectorial con el fin de tratar los siguientes temas:


Regulación de la movilidad de las trabajadoras víctimas de violencia de género 

El protocolo de violencia de género ha sido aprovado y firmado por las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial y queda pendiente de su próxima publicación en el DOCV.

Con este protocolo se pretende dar regulación a la movilidad por razón de violencia de género de las trabajadoras de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Éstas podrán solicitar la movilidad de centro de trabajo para su protección o para recibir atención integral, ya sea en la misma o en distinta comunidad de la que venían prestando sus servicios. 

El protocolo garantiza la agilidad en el cambio de puesto de trabajo y, para ello, se resolverá en el plazo máximo de 15 días desde el registro de la solicitud. La mujer se incorporará al nuevo puesto en tres días si el puesto es en la misma localidad o en un mes si es en distinta localidad, a partir de que se le comunique su cambio de destino. 



Ope 2007 celadores. Sentencia del Tribunal Supremo

La Conselleria de Sanidad informa que la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia,  afecta a unos 8000 aspirantes; a todos aquellos que presentaron las instancias para concursar pero que no aprobaron o no llegaron a conseguir una plaza, quedando exentos los 675 profesionales que consiguieron una plaza en ese procedimiento, o la han conseguido posteriormente en alguna convocatoria. 

Además nos informan de que:
  • Se repetirá el examen.
  • Se publicará en breve la repetición de la convocatoria.
  • La previsión de fecha de examen es de unos 4-5 meses.
  • El formato de examen se adaptará según los nuevos criterios que la Consellería está utilizando en las convocatorias actuales (único examen tipo test), fruto de la negociación pasada del nuevo decreto de Selección y Provisión. 
  • Se adaptará el temario a la normativa vigente.
Plazas ofertas: 628 que corresponden a las restantes no ofertadas de la OPE 2017; por tanto, con esta convocatoria y la próxima ope 2017 se cubrirán el 100% de vacantes de la categoría de celador/a, quedando únicamente para próximas ofertas y convocatorias las procedentes de la tasa de reposición, es decir, las vacantes que vayan quedando libres a consecuencia de la jubilación del personal actualmente en activo.

OJO!! 

Las plazas de la convocatoria 2014-15-16 y la oferta de 2017 son independientes a las plazas de esta próxima convocatoria.


Prescripción de Enfermera
Otro año más, el personal de enfermería se ha visto envuelto en la incertidumbre e inseguridad legislativa que el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, genera a la hora de llevar a cabo, por parte de estos profesionales,  la campaña de vacunación de la gripe.

Por tanto, se ha requerido a la administración, una instrucción que termine con este problema y permita a los profesionales de enfermería trabajar con seguridad a la hora de administrar los programas vacunales. 


Bolsa de trabajo

Nos informan que los listados provisionales de las categorías que aún no han sido publicados se hará antes de que finalice el año.

El borrador de la nueva Orden de Bolsa será presentado a las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial a lo largo del mes de noviembre. La nueva Orden llevará la incorporación de una aplicación informática para que los usuarios puedan interactuar directamente. 


Carrera y Desarrollo Profesional para el personal interino

Inicio de las negociaciones en Mesa Técnica en el mes de noviembre.


Permiso por embarazo y permiso de familiares hasta 2º grado durante el parto

Estos permisos se han aprobado en la Comisión de Igualdad y tan pronto como estén los dictámenes necesarios se presentarán en Mesa Sectorial para su ratificación y posterior inicio de los procesos de implementación y aplicación. 


Acuerdos de Gestión. Productividad

Nos presentan una propuesta de negociación para impulsar una mayor transparencia y comprensión en su aplicación. 


Autoconciertos y quirófanos de sábados

Se ha solicitado la negociación y la emisión de unas instrucciones para evitar situaciones de arbitrariedad en los diferentes departamentos. 


Coordinador Personal Técnico Superior

Hemos solicitado información sobre el estado de la Orden que ha de incorporar esta figura en la organización sanitaria valenciana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.