jueves, 2 de julio de 2015

PRIMERAS MEDIDAS DEL NUEVO CONSELL


El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado las primeras medidas en las que comenzará a trabajar el Gobierno Valenciano

- Cesar a los liquidadores de RTVV

Vicepresidencia, Portavoz del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

- Iniciar los trámites legales oportunos para la eliminación de los copagos y trasladar una iniciativa legislativa en Les Corts para que se pueda derogar la normativa.
- Encomendar a la Abogacía de la Generalitat a que retire ,el recurso de casación que el anterior Gobierno interpuso en el TS como consecuencia de la sentencia del TSJCV que anuló las órdenes de copago.

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

- Solicitar una auditoría de las concesiones sanitarias privatizadas teniendo en cuenta los informes de la Sindicatura de Cuentas y si hay incumplimientos de los contratos se requerirá que se cumplan.
- Paralizar la demolición del antiguo Hospital La Fe hasta ver con los informes si hay una posibilidad de rehabilitación y hasta que se planifique la atención sanitaria de la zona.

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

- Creación de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias que aglutinará la gestión de las emergencias en la Comunitat Valenciana con un mando único.
- Solicitar informes a prevención de riesgos laborales para conocer la situación de los juzgados para poder priorizar reformas en los juzgados más necesitados.
- Iniciar el diálogo con los Colegios de Abogados de la Comunitat Valenciana para revisar la baremación del turno de oficio que sitúa los costes en una situación de precariedad.
- Crear una Comisión Interdepartamental para mejorar la reparación de las víctimas de delito.

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

- Instar a la Intervención General que solicite a las Intervenciones Delegadas un informe de la situación económica de las consellerias a fecha de 1 de julio.
- Solicitar retrasar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque todavía hay gobiernos autonómicos que no han tenido tiempo para preparar la reunión.

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

- Consensuar el inicio de curso escolar en la segunda semana de septiembre, en torno al día 10. Se reunirán las Mesa Técnicas y Sectorial para acordar la fecha con la comunidad educativa.

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

- Modificación de las normativas de horarios comerciales, en concreto la que declara zonas de interés turístico, y aprobar una moratoria sobre la apertura de grandes superficies comerciales y supeditarlas a la creación de puestos de trabajo de calidad.

Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

- Trasladar un mensaje a los ciudadanos sobre la necesidad de un comportamiento cívico para evitar posibles incendios forestales. En este sentido, se propone realizar una campaña a través de los municipios.
- Proponer a Valencia como sede para realizar un encuentro técnico y político de las comunidades autónomas del mediterráneo español de manera que pueda haber una postura mediterránea en la Conferencia de Cambio Político de París.
- Aprobación del Plan de Desarrollo Rural

Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

- Elaborar una ley sobre la función social de la vivienda
- No ejecutar ningún desahucio a personas en riesgo de exclusión social del parque público de viviendas
- Paralizar la ATE de Rabasa hasta que el nuevo Gobierno pueda reformularlo

Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

- Colaborar con la ONG Transparencia Internacional para realizar un seguimiento de la gestión del Consell de manera cotidiana
- Facilitar el trabajo de los diputados y la entrega de documentación a los mismos y que pongan toda la documentación y su disposición en la sede parlamentaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.