La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido la orden de la Consejería de Sanidad por la que estaba convocado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de enfermero.
En concreto, ha suspendido la orden SAN/370/2015, de 29 de abril, a instancia de la Administración General del Estado, que alegó la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de tres años de duración. Del mismo modo, alegó la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.
La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por el Abogado del Estado, considerando que la carencia de oferta de empleo público válida constituye un supuesto de nulidad de pleno derecho que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada.
Además, considera que es mayor el perjuicio que se causaría a los aspirantes de las pruebas selectivas, ante la eventual nulidad del procedimiento que pudiera declararse, que la paralización de las pruebas, dada la tramitación preferente del procedimiento y la previsible rápida respuesta que se dará por la Sala en la resolución final del procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.