El I Congreso de Intersindical Salut abre la organización a la participación de la afiliación
La presencia del colectivo de Técnicos Sanitarios Superiores se consolida al incorporar el sindicato Intersindical Salut - Técnicos Superiores al proyecto federal.
El resultado electoral de junio de 2014, nos sitúa como una de las organizaciones sindicales más representativas en el marco de la sanidad pública valenciana.
El pasado sábado 28 de febrero se celebró en Valencia el I Congreso de Intersindical Salud con el objetivo de adaptar las estructuras sindicales a la nueva realidad surgida de las últimas elecciones sindicales, a las demandas de la afiliación y del conjunto de trabajadores para que se escuche su voz y a las perspectivas de cambio en el panorama sociopolítico y sus repercusiones hacia la sanidad pública. El resultado electoral de junio de 2014, nos sitúa como una de las organizaciones sindicales más representativas en el marco de la sanidad pública valenciana y, lo que es más importante, nos convierte en referente sindical de una buena parte de su personal, con la responsabilidad que ello conlleva. Responsabilidad a la hora de constituirse en una voz reivindicativa que, en ningún caso, renuncie a derechos laborales adquiridos, que luche por la recuperación de lo que se ha perdido a lo largo de esta estafa que llaman "crisis" y que vele por el mantenimiento y recuperación de nuestro sistema sanitario público, gratuito y de calidad. Al mismo tiempo, nos vemos en la obligación de dar respuesta a una demanda social que, por extensión, también lo es del personal sanitario: dar participación a la afiliación y al personal de la sanidad para opinar y decidir directamente sobre la línea sindical de Intersindical Salud, así como para fijar la posición del sindicato ante las decisiones que se deban tomar en la Mesa Sectorial. En este sentido, se introduce un órgano sindical a los estatutos, el Consejo Nacional Federal, que permitirá esta participación numerosa de la afiliación y el largo de las ponencias hace patente el compromiso de impulsar la asamblea como herramienta de participación, democratizando las estructuras sindicales y acercando la federación a la realidad cotidiana laboral y social. Por último, cabe destacar la incorporación del sindicato Intersindical Salud-Técnicos Superiores a la federación; con lo cual se da voz directa a los órganos sindicales al colectivo de técnicos para canalizar sus reivindicaciones históricas y hacerlas compatibles con las del conjunto del personal. Esta nueva incorporación constituye un paso más de Intersindical Salud para constituirse en un referente del sindicalismo profesional, sin renunciar a la conciencia de clase y a la problemática transversal que nos une a todos y todas los que trabajamos en la sanidad. Desde aquí nuestra bienvenida al nuevo sindicato del colectivo de Técnicos Sanitarios Superiores y alentarlos a trabajar día a día, codo a codo, con el resto de sindicatos de la federación. El momento del debate de las ideas ya ha pasado; ahora es el momento del trabajo serio, coherente y solidario para trasladar las ideas a la práctica cotidiana.
Sanidad pública y trabajo digno! Adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.