INTERSINDICAL SALUT GANA SENTENCIA POR CESE INDEBIDO EN CONTRATACIÓN POR SUSTITUCIÓN
Intersindical salut sigue sumando sentencias favorables que dan la razón a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana. En este caso, la afiliada a Intersindical Salut interpuso demanda tras ser cesada del puesto que ocupaba como Estatutaria Temporal de Sustitución en el Hospital Marina Baixa.
La Asesoría Jurídica de Intersindical Salut planteó demanda en defensa de la afiliada al considerar que no concurría la causa de cese descrita por la administración y contraria a la norma reguladora.
La demandante tomó posesión de su puesto de trabajo como personal temporal de sustitución por incapacidad temporal (I.T.) de la titular, cesando la administración a ésta por finalización de dicha I.T sin que la persona a la que sustituía se incorporara una vez finalizada su baja, ya que accedió a un permiso de maternidad.
En este caso la administración, nuevamente, no contempló lo descrito en su propia norma , que especifica: "se acordará el cese del personal estatutario sustituto cuando se reincorpore la persona a la que sustituya, así como cuando ésta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función".
El fallo del juzgado da nuevamente la razón a una afiliada de Intersindical Salut estimando la demanda al entender que la demandante tenía derecho a continuar con el contrato de sustitución durante el periodo del permiso de maternidad de la titular, al no reincorporarse ésta a su puesto de trabajo y después disfrutar del permiso; sino que una vez finalizada la incapacidad temporal continua con la baja por maternidad.
La sentencia impone costas a la administración y puede ser recurrida en Casación. Intersindical Salut confía en que la Conselleria acepte este justo fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.